SANTO DOMINGO.- – El presidente de la República, Luis Abinader, y la primera dama, Raquel Arbaje, viajarán este viernes a Roma para asistir a la misa funeral de Su Santidad el papa Francisco, según informó el vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, a través de su cuenta oficial en la red social X (antes Twitter).
La solemne ceremonia se llevará a cabo el sábado 26 de abril a las 10:00 de la mañana (hora local) en la Plaza de San Pedro, ubicada en el Vaticano, donde líderes mundiales y representantes de distintos credos rendirán homenaje al pontífice.
De acuerdo con la información ofrecida, el presidente y la primera dama regresarán al país el domingo, tras participar en los actos oficiales de despedida del líder de la Iglesia católica, fallecido recientemente y cuya partida ha conmovido al mundo entero.
Este gesto de presencia en el sepelio papal refleja el compromiso del Gobierno dominicano con los valores de respeto y solidaridad, así como el reconocimiento a la figura del papa Francisco, quien durante su pontificado promovió la justicia social, la paz y la dignidad humana.