En la nota, difundida en su cuenta en X, UKMTO aclaró que el «incidente» tuvo lugar «a 70 millas náuticas al sureste de Adén», y que «las fuerzas de la Coalición están respondiendo» para ayudar al buque.
«Se ha informado de que un buque fue atacado con dos misiles, que provocaron un incendio a bordo. Las fuerzas de la Coalición está respondiendo», dijo el comunicado de UKMTO.
Posteriormente, la entidad dijo que la embarcación sufrió «daños menores» y que la tripulación está a salvo, mientras que el navío continúa su curso hacia su próximo puerto.
Recomendó también «precaución» a los buques que transiten por la estratégica vía marítima, y que «informen de cualquier actividad sospechosa a UKMTO».
Los rebeldes hutíes, que desde noviembre han lanzado decenas de ataques contra buques en el mar Rojo, así como hacia Israel, no han comentado todavía este nuevo ataque.
El comunicado de UKMTO llega después de que el Mando Central de Estados Unidos (Centcom, en inglés) anunciara que realizó cuatro «ataques de autodefensa» y destruyó siete misiles antibuques, entre otro material militar, en zonas controladas por los hutíes, todos preparados para ser lanzados «hacia el mar Rojo».
El Ejército israelí informó, por su parte, que el sistema de defensa antiaéreo de Israel derribó este jueves un misil cerca de su frontera sobre el mar Rojo y se activaron las sirenas en la turística ciudad de Eilat.
Los hutíes, respaldados por Irán, han denunciado en los últimos días varios ataques de EE.UU. y el Reino Unido contra sus posiciones, y dijeron que no les disuadirán de seguir atacando barcos israelíes o vinculados con Israel, por el asalto de ese país en la Franja de Gaza.