Por Yobany Reyes
LA CALETA, La Romana.- El Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim), y agentes de la Policía Preventiva, ultimaron en un enfrentamiento a tiros al joven Jhonathan Vil Silverán (Deiby y/o Deibi), de 22 años quien era buscado por tener en su contra dos querellas por atracos a manos armada.
Los agentes del Dicrim, dirigido por el coronel José Alonso, daban seguimiento en los predios de la calle 7 y 8 del Distrito Caleta, al imputado por las autoridades como «un reconocido delincuente»
Deiby Vil Silverán, era buscado por las autoridades por múltiples asaltos y robos, y fue posicionado en el el número 20 de los más buscados del país.
La Policía lo perseguía mediante las órdenes de arrestos números 197-1-OAR-00944-2023 y 197-1-OAR-00948-2023, por presunta violación a los artículos379, 384 y 401 del Código Penal Dominicano, en perjuicio de los señores Jean Carlos Florentino y Eddy Junior Casy Lavega.
Según testigos, Vil Silverán, cuando se vio acorralado, enfrentó a los agentes policiales a tiros, y tras caer heridos, este fue trasladado a un centro médico de La Romana donde llegó sin signos vitales.
El lugar donde se encontraba escondido el joven que se le perseguía por cometer varios delitos, fue rodeados por agentes policiales, y unos minutos más tarde llegaron oficiales del Dicrim.
Minutos más tarde, se escucharon dos disparos que hizo Delby Vil Silverán a los policía, lo que motivó que los agentes y los oficiales del Dicrim se vieran en la nesidad de responder, cayendo mortalmente herido más tarde.