SANTO DOMINGO.- «Nosotros llegamos a un acuerdo con el Colegio Médico Dominicano, no sé si ellos tienen otra petición ahora, pero en todos los acuerdos que llegamos, se han cumplido», afirmó el presidente Luis Abinader este lunes.
Durante el turno de preguntas en LA Semanal con la Prensa, el jefe de Estado respondió a la consulta de un periodista sobre su consideración respecto a la petición del gremio de salud de un aumento salarial del 30 % para los médicos pensionados.
En ese sentido, el mandatario indicó que, aunque el pedido es válido, tendrían que estudiarlo. «Porque ya tenemos un presupuesto en ejecución este año y es difícil cambiarlo», agregó.
Luego de su intervención, Abinader invitó al ministro de Salud Pública, Víctor Atallah, a comentar si tenía algo más que agregar sobre el tema, quien explicó que, cuando estaban negociando los acuerdos alcanzados, al final los médicos introdujeron un punto referente a los profesionales de la salud pensionados.
«No era parte del acuerdo inicial, pero ellos nos presentaron una propuesta para que la revisáramos y, dependiendo de eso, establecer una contrapropuesta», comentó el funcionario.
Atallah señaló que esa propuesta fue presentada el 14 de febrero pasado y que, actualmente, están evaluando la contrapropuesta.
Médicos pensionados exigen respuesta sobre ajuste salarial de un 30%
La Asociación de Médicos Pensionados y el Colegio Médico Dominicano pidieron este lunes al presidente Luis Abinader una respuesta sobre el reajuste salarial a la pensión de los galenos, solicitada por ellos hace más de un año.

Según informó Dalma de la Rosa, dirigente de la asociación, en una rueda de prensa realizada hoy, cuando se firmó el reciente acuerdo del Colegio Médico con el Gobierno se creo una comisión encabezada por el ministro de Salud Pública Víctor Atallah y el director de Pensiones Juan Rosa, en la que se estaba trabajando este tema.
Recordó que hace poco más de dos meses depositaron una carta a la comisión de salud reafirmando su petición de un aumento de 30 %, sin embargo, aún no han recibido respuestas concretas.