SAN JUAN, Puerto Rico.- El merengue y la dominicanidad fueron resaltados en un segmento musical en los Premios Juventud 2023 la noche de este jueves desde el Coliseo de Puerto Rico.
El cantautor Pavel Núñez Núñez inició con su guitarra tocando los acordes de «El guardia del arsenal», un clásico del cancionario del fenecido Luis Días.
Acto seguido apareció en escena Fernando Villalona y causó algarabía entonando el famoso «Dominicano soy», así como «Música latina», tema que fue acompañado por la cantante La Materialista en forma de rap.
Johnny Ventura era la representación del merengue y no podía quedarse en este show. De modo que Jandy Ventura cantó el emblemático «Merenguero hasta la tambora» con los pasos de baile de Roberto del Castillo, Junior Toribio y Víctor Arias.
Y el merenhouse propio de los 90 lo llevó la agrupación Ilegales con el famoso «Taki Taki» (1997), el hit que cerró el segmento.
La actuación especial enalteció la dominicanidad y la herencia y la cultura dominicana.
«Interpretar una canción de Luis Díaz en Premios Juventud es un honor, dado que con ello se expone el merengue en sus diferentes manifestaciones como parte de un evento de carácter continental», expresó Pavel previo al evento.
«Estamos muy orgullosos porque esto será un reconocimiento a ´La Dinastía Rosario´ y a nuestro ritmo, el merengue, al seleccionar a nuestros artistas.
Serán dos musicales dirigidos por nuestro productor Antonio González que prometen grandes sorpresas en la producción de esta premiación», expresó Porfirio «Popi» Piña, CEO de La Oreja Media Group en un comunicado anunciando la participación de los dominicanos.
En otro número actuarán Toño Rosario y los Hermanos Rosario.
El opening de los premios de Univision, que cumplen 20 años, se lució a ritmo de reguetón con un número producido por Daddy Yankee y Luny Tunes.