Los usuarios que tengan de uno a cuatro años de vencimiento de la licencia para porte y tenencia de armas de fuego tendrán que realizar el pago de un año para obtener ese permiso, dentro del período concedido por la institución.
En tanto que, quienes tengan de entre cinco a diez años de vencimiento, deberán realizar un pago de dos años, y quienes tengan de 10 años vencidos en adelante, deberán realizar un pago correspondiente a tres años para poder regularizar su estatus.
El pago de los impuestos indicados en el recuadro de más arriba lo podrán realizar a nivel nacional, en todas las sucursales del Banco de Reservas; así como vía el portal en línea del Ministerio de Interior y Policía.
¿Dónde acudir?
Para recibir la renovación de la licencia para porte y tenencia de armas de fuego, una vez realizado el pago de los impuestos correspondientes, los interesados pueden acudir a las oficinas del Ministerio de Interior y Policía en su sede central, en el Edificio de Oficinas Gubernamentales, piso 11, en la Avenida México, en el Distrito Nacional.
También, en el Laboratorio Balístico y Biométrico del Sistema Nacional de Armas (SISNA), en la avenida México No. 66.
En el interior del país el Ministerio de Interior y Policía cuenta con una oficina regional en Santiago, en la avenida Salvador Estrella Sadhalá, en el Edificio Gubernamental Presidente Antonio Guzmán (Huacalito). El ministro precisó que el Ministerio de Interior y Policía tiene programada para el día 11 de enero la inauguración de un nuevo punto de servicios en La Romana, específicamente en la calle Teniente Amado García Guerrero No. 21, en el Edificio de la Gobernación de La Romana.
Requerimientos
Para optar por la gracia administrativa para la renovación de la licencia para el porte y tenencia de revólveres, y pistolas los interesados deben realizarse exámenes de doping y psiquiátrico, prueba balística, y presentar una certificación de No Antecedentes Penales. En el caso de aquellos usuarios que en los registros del Ministerio de Interior y Policía se aparezca realizado por lo menos un examen de balística de sus respectivas armas, podrán acudir a las oficinas regionales para la obtención de sus respectivas licencias, sin necesidad de presentarse en lo inmediato a la realización del examen de balística.
Para obtener información los ciudadanos pueden comunicarse a través del número *788.