SANTO DOMNGO. –El Ministerio de Trabajo y Nestlé® firmaron un convenio para el fortalecimiento de la implementación de una conducta empresarial responsable.
En este acuerdo las partes se comprometen a aunar esfuerzos para el fortalecimiento de las acciones que componen y caracterizan una conducta empresarial conforme a un proyecto implementado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE).
En las palabras centrales del evento, el ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps García, dijo que este acuerdo procura desarrollar la conducta empresarial responsable, para fomentar una mejora de la productividad, pasando por la mejora de las relaciones laborales y el equilibrio en la vida familiar.
“Buscamos identificar a trabajadores que tengan conexión territorial donde las empresas realizan sus operaciones, creando vínculos no solo a nivel salarial, sino vínculos a nivel social, que faciliten un buen clima laboral sostenible y que garanticen mejor calidad de vida a dichos trabajadores”, añadió De Camps.
En tanto que, Pablo Wiechers, presidente de Nestlé® para la Región Caribe Latino, expresó “Con este convenio buscamos seguir trabajando en el fortalecimiento de buenas prácticas de conducta empresarial responsable para seguir contribuyendo con la sociedad”.
En el mismo acto, se firmó un acuerdo entre el Ministerio de Trabajo, el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y Nestlé® Dominicana para promover la educación vocacional y técnica.
El Ministerio se compromete a colaborar conjuntamente con el INFOTEP para el montaje de jornadas de vinculación laboral para los estudiantes, así como impartir talleres de orientación ocupacional. También ofrecerá apoyo a través del Servicio Nacional de Empleo -SENAE- a Nestlé® Dominicana para gestionar empleos a nivel nacional en las Oficinas Territoriales de Empleo (OTES).
En ese sentido, el profesor Rafael Santos Badía, resaltó la importancia del acuerdo suscrito, definiéndolo como de alto valor y significación, para promover la formación técnico vocacional en la República Dominicana, compartiendo buenas prácticas y experiencias exitosas.
“Nos congratulamos por las oportunidades que este acuerdo abre, tanto en el avance de la formación dual y la empleabilidad, como en el afianzamiento de conocimientos técnicos y prácticas para Nestlé®, el INFOTEP y el Ministerio de Trabajo”, afirmó el director del órgano rector de la formación técnico profesional de país.
Presente en este acto una delegación de Suiza, encabezada por el embajador Mirko Giulietti, secretario de Estado adjunto; Rahel Ineichen, coordinadora regional adjunta, Rita Hammerli Weschke, embajadora de Suiza en República Dominicana; Priska Ekerue, jefa de misión adjunta; Así como también, Pablo Valentín, embajador dominicano en Suiza, entre otros funcionarios del Ministerio de Trabajo.