• Acerca de
  • Contacto
  • Acceso
jueves, marzo 23, 2023
Parámetro Nacional
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
    • Arte y Cultura
  • Salud
  • Denuncias
  • Opinión
    • Editorial
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
    • Arte y Cultura
  • Salud
  • Denuncias
  • Opinión
    • Editorial
No Result
View All Result
Parámetro Nacional
No Result
View All Result

Ministro de la Presidencia reitera compromiso del gobierno con la UASD

Redacción by Redacción
2 de febrero de 2023
in Destacadas
0
Ministro de la Presidencia reitera compromiso del gobierno con la UASD
0
SHARES
12
VIEWS
FacebookTwitterWhatsAppCorreo

Santo Domingo. –El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, maestro Editrudis Beltrán recibió la visita del Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza con quien socializó sobre los aportes que el gobierno ha hecho a la academia.

Editrudis Beltrán agradeció la visita del ministro, destacando la importancia de las contribuciones de este gobierno para el fortalecimiento de la educación superior.
Beltrán significó que constituye una prioridad el establecimiento de centros de estudios superiores en varias comunidades del país, para llevar educación de calidad a todos los jóvenes.

“Es parte de la realidad contar con profesiones que estén más preparados, y capacitados en el manejo de la tecnología y el equipamiento de sus áreas para poder desarrollar todas sus competencias y capacidades”, explicó Beltrán.

Durante el encuentro, el ministro Paliza reiteró el compromiso que tiene el gobierno que encabeza el Presidente Luis Abinader, de continuar creando las estructuras para que los estudiantes de menos ingresos puedan recibir educación con calidad e igualdad.
Paliza reconoció las actuales exigencias de competitividad del mercado laboral, razón por la que aseguró que desde su ministerio se continuará ayudando para mejorar la calidad de la educación superior y en la creación de facilidades que permitan a los estudiantes obtener las capacidades y habilidades para insertarse en un mercado competitivo y cada vez más riguroso.

Dijo que constituye una prioridad convertir la UASD en un centro de estudios modernos, y en ese sentido, explicó que hasta el momento se han hecho significativos aportes para el desarrollo de aulas inteligentes, la instalación de un moderno centro de simulación para los estudiantes de Ciencias Médicas, así como la compra de autobuses y el mejoramiento de la planta física, tanto de la sede como en algunos centros.

“Hasta el momento hemos realizado un aporte superior a los 300 millones de pesos, y ese es solo el comienzo, porque pretendemos llevar la universidad a todas las localidades donde exista la necesidad”, reiteró el funcionario.

Paliza anunció la aprobación de varias solicitudes para el mejoramiento de bibliotecas, laboratorios y otras infraestructuras en los centros de Bonao, Elías Piña, Dajabón, Mao, entre otros.
También dijo que trabajan en la búsqueda de un terreno para la instalación de centros de la UASD en Constanza y Samaná.

Junto al rector y otras autoridades de la academia, acordaron la creación de una comisión de seguimiento para dar continuidad a los trabajos anunciados durante la reunión.

En el encuentro participaron los vicerrectores Ramón Desangles, Radhamés Silverio y Rosalía Sosa; el secretario y vicesecretario, Pablo Valdez y José Casado, respectivamente; así como decanos de distintas áreas y funcionarios del ámbito administrativo, entre otros.

ÚLTIMAS NOTICIAS


Defensa Civil da a conocer los balnearios que estarán abiertos y cerrados en Semana Santa

Danilo Medina dice tiene cáncer de próstata; Luis Abinader y Leonel Fernández, confían recuperará pronto su salud

Danilo Medina revela que tiene cáncer de próstata; expresidente tendrá que viajar nueva vez a Estados Unidos para tratamiento médico

MLB anuncia que el VI Clásico Mundial de Béisbol será en 2026

Anuncian Equipo Todos Estrellas del Clásico Mundial 2023, no se incluye ningún dominicano

Investigan muerte de dos hombres atacados a tiros afuera de discoteca en Los Mameyes

175 nuevos policías fueron asignados en SC para el plan de Seguridad Ciudadana; también estará en el municipio de Haina

Presidente JCE DICE pena Ley de Partidos a financiamiento ilícito de campaña es «una multa»

Danilo Medina retorna desde Miami a RD; exmandatario llegó por el Aeropuerto La Isabela

Abinader sube sueldos hasta un 44% a miembros de las Fuerzas Armadas

Presidente Abinader pone en retiro a 978 miembros de la Policía Nacional y  a todos les otorga pensión del Estado 

MP formaliza petición de prisión preventiva en caso Calamar

Danilo Medina regresa al país hoy, según dice Melanio Paredes

Parámetro Nacional

Cualquier medio informativo, radial, escrito o televisado puede reproducir total o parcialmente cualquier noticia, comentario u otro texto publicado por ParamentroNacional.com, siempre y cuando dé el correspondiente crédito a este medio.
Una producción de Servicios de imagen, Información, Relaciones Públicas y Prensa (SIRPRENSA).

  • Acceso
  • Términos & condiciones
  • Contacto

Copyright © 2020 SIRPRENSA | Derechos Reservados | Desarrollado por Evolucion Design.

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Salud
  • Denuncias
  • Opinión
  • Editorial

Copyright © 2020 SIRPRENSA | Derechos Reservados | Desarrollado por Evolucion Design.