Publicidad AeroportuariaPublicidad AeroportuariaPublicidad Aeroportuaria
  • Acerca de
  • Contacto
  • Acceso
sábado, mayo 17, 2025
Parámetro Nacional
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
    • Editorial
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
    • Editorial
No Result
View All Result
Parámetro Nacional
No Result
View All Result

Ministro francés Laurent Saint-Martin recorre el Metro y valora avances en movilidad y desarrollo conjunto

Redacción by Redacción
26 de marzo de 2025
in Nacionales
0
Ministro francés Laurent Saint-Martin recorre el Metro y valora avances en movilidad y desarrollo conjunto
FacebookTwitterWhatsAppCorreo

SANTO DOMINGO.– La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) informó que el ministro delegado de Comercio Exterior y de los Franceses en el Extranjero, Laurent Saint-Martin, realizó un recorrido por el teleférico de Los Alcarrizos, la zona donde se construye la nueva Línea 2C del Metro de Santo Domingo y abordó el Metro desde la estación María Montez hasta la estación Pedro Mir.

El funcionario estuvo acompañado por una delegación de parlamentarios y empresarios franceses, y durante el recorrido destacó la colaboración entre Francia y la República Dominicana para fortalecer la movilidad y el sistema de transporte.

De acuerdo con Saint-Martin, ambas partes tienen el compromiso de continuar desarrollando acciones conjuntas para el fortalecimiento del sistema de transporte. Afirmó que esto se traduce en una mejor movilidad y calidad de vida para los ciudadanos.

“No solo contamos con un presente fructífero, sino también con un futuro prometedor, gracias a la gran capacidad de las empresas francesas en materia de transporte. La conexión entre el teleférico de Los Alcarrizos como alimentador de la nueva Línea 2C del Metro en construcción, representa un importante paso, al permitir un dinamismo multimodal que generará empleos y mejorará la calidad de vida de la gente”, explicó.

El funcionario destacó que Francia es un gran colaborador de la República Dominicana en materia de transporte sostenible, aportando a la construcción y modernización del sistema Metro–Teleférico de Santo Domingo.

El ministro Saint-Martin explicó que empresas francesas con gran experiencia en el ámbito de la movilidad y el transporte han contribuido en ambos proyectos, desde el diseño y la construcción de infraestructuras, hasta el suministro de material rodante y tecnología.

Por su parte, el director ejecutivo de la Opret, ingeniero Rafael Santos Pérez, expresó su satisfacción con la visita del ministro y agradeció al Gobierno francés por el apoyo brindado a la República Dominicana durante años, en aras del desarrollo del transporte en el país.

“Agradecemos al Gobierno francés, representado por el ministro Laurent Saint-Martin, por su apoyo al país en materia de transporte. Francia ha sido un socio muy importante en esta labor de transformar la movilidad de los dominicanos, con aportes que van desde el financiamiento e infraestructura, hasta tecnología de última generación para robustecer el servicio que ofrecemos”, expresó.

El ministro Laurent Saint-Martin recorrió el teleférico de Los Alcarrizos, cuyo trayecto culminó en la estación multimodal “Los Alcarrizos”, actualmente en construcción como parte de la Línea 2C del Metro.

Desde allí, en su trayecto hacia la estación María Montez, pudo apreciar el desarrollo de toda la obra. Abordó el Metro en el kilómetro 9 de la autopista Duarte y concluyó su recorrido en la estación Pedro Mir.

Publicidad Indotel Publicidad Indotel Publicidad Indotel

ÚLTIMAS NOTICIAS


COE eleva niveles de alerta por lluvias

Comedores Económicos activa Comité de Emergencia ante posible impacto de vaguada en el país

Ocupan 30 paquetes de presunta cocaína en buque procedente de Bélgica en Caucedo

Presidente Abinader recibe la Declaración de Santo Domingo tras culminar la XXII Cumbre Judicial Iberoamericana

Día Mundial de la Hipertensión: PROMESE/CAL llama a no descuidar tratamiento ni chequeos de rutina

Gobierno mantiene sin variación precios de combustibles esenciales

«Una persona como Pepe Mujica no muere: se fue el cuerpo, no las ideas», dijo Lula Da Silva en el velatorio

Presidente Donald Trump concluye gira por países del Golfo sellando inversiones multimillonarias

«El siguiente paso debe ser un encuentro Zelenski-Putin» dice un negociador ucraniano para viabilizar un cesa a la Guerra Ucrania-Rusia

Contrataciones Públicas actualiza constancia proveedores del Estado; busca mejorar experiencia de usuarios CON interfaz más ágil, intuitiva, eficiente y confiable

Ministro Trabajo, Eddy Olivares asiste a cumbre ministros en Panamá; en la reunión fue aprobado el Plan de Acción 2025-2027 del Consejo

RD aspira a recibir 12 millones visitantes en el 2025; se proyecta sumar 9,000 habitaciones hoteleras en tres años

UE y EE.UU. aceleran negociaciones para lograr un acuerdo sobre los aranceles

Parámetro Nacional

Cualquier medio informativo, radial, escrito o televisado puede reproducir total o parcialmente cualquier noticia, comentario u otro texto publicado por ParamentroNacional.com, siempre y cuando dé el correspondiente crédito a este medio.
Una producción de Servicios de imagen, Información, Relaciones Públicas y Prensa (SIRPRENSA).

  • Acceso
  • Términos & condiciones
  • Contacto

Copyright © 2020-2024 SIRPRENSA | Derechos Reservados | Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL..

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
  • Editorial

Copyright © 2020-2024 SIRPRENSA | Derechos Reservados | Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL..