FRANJA DE GAZA (Europa Press).- El Ministerio de Salud gazatí ha cifrado en más de 9,700 los muertos por los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza en represalia por los ataques perpetrados el pasado 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en territorio israelí.
El Ministerio ha indicado que durante las últimas 24 horas han muerto 243 personas en al menos 24 ataques. Del balance total de fallecidos por los bombardeos israelíes, más de 4,800 son niños, mientras que hay al menos 2,260 personas desaparecidas.
Asimismo, ha indicado que más de 24,000 personas han resultado heridas desde el pasado 7 de octubre. En su nuevo balance, ha precisado también que 175 miembros del personal sanitario han muerto como consecuencia de los bombardeos.
Este mismo sábado por la noche un ataque aéreo de Israel contra el campo de refugiados de Al Maghazi, ubicado en Deir al Balá, en el centro de la Franja de Gaza, se ha cobrado la vida de al menos 47 personas, mientras que decenas han resultado heridas.
Aviones israelíes atacaron el domingo de madrugada un campo de refugiados en la Franja de Gaza, donde mataron al menos a 40 personas e hirieron a docenas, según las autoridades de salud. Israel dijo que mantendría su ofensiva para aplastar a Hamás, que gobierna el territorio, pese a las peticiones de Estados Unidos de un receso en las hostilidades para llevar ayuda a civiles desesperados.
La enorme cifra de muertos en Gaza ha provocado una creciente indignación internacional. Decenas de miles de personas, de Washington a Berlín, tomaron las calles el sábado para exigir un alto el fuego inmediato.
Israel ha rechazado la idea de detener su ofensiva, incluso para las breves pausas humanitarias propuestas por el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, que está de gira por la región. En su lugar, ha afirmado que Hamás, que gobierna el asediado enclave, enfrentaría «la fuerza plena» de sus tropas.
«Cualquiera en Ciudad de Gaza se está jugando la vida», dijo el ministro israelí de Defensa, Yoav Gallant.
El papa ante la guerra en Gaza, pidió «en nombre de Dios, cesad el fuego»
Grandes columnas de humo se alzaban mientras el ejército israelí decía haber rodeado Ciudad de Gaza, el objetivo inicial de su ofensiva contra Hamás.
El Ministerio de Salud de Gaza dijo que más de 9,400 palestinos habían muerto en el territorio en casi un mes de guerra, y que probablemente el número subiría conforme continuaba el ataque.