Publicidad AeroportuariaPublicidad AeroportuariaPublicidad Aeroportuaria
  • Acerca de
  • Contacto
  • Acceso
viernes, diciembre 12, 2025
Parámetro Nacional
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
    • Editorial
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
    • Editorial
No Result
View All Result
Parámetro Nacional
No Result
View All Result

Mujer acusada de amenazar jueza es quien lanzó osamentas de su hija en fiscalía

Redacción by Redacción
13 de mayo de 2025
in Destacadas, Nacionales
0
Mujer acusada de amenazar jueza es quien lanzó osamentas de su hija en fiscalía
FacebookTwitterWhatsAppCorreo

 LA ALTAGRACIA.– La señora Mildred Correa, madre de una menor fallecida en circunstancias aún no esclarecidas, se encuentra ahora en el centro de una controversia judicial tras ser acusada de amenazar de muerte a la jueza que conocía el caso.

Correa había protestado públicamente arrojando osamentas de su hija frente a la fiscalía de Higüey, exigiendo respuestas sobre lo que presume fue una violación y asesinato.

La magistrada Alexandra Reyes Custodio, jueza del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Higüey, denunció haber recibido amenazas de muerte y ser objeto de difamación tras dictar un auto de “no ha lugar” que favoreció a los acusados del caso.

La decisión judicial, emitida el pasado 6 de mayo, generó indignación en Correa, quien habría expresado su desacuerdo en medios y redes sociales con declaraciones consideradas violentas.

Entre las expresiones que se le atribuyen a Correa figuran frases como “hay que matar dos o tres jueces” y amenazas directas como “vamos a poner una bomba en Higüey”, así como menciones a la hija menor de la jueza. Las declaraciones se habrían realizado incluso ante altos funcionarios del sistema judicial, como el director de la Escuela Nacional de la Judicatura, sin que se ejecutara arresto alguno al momento.

La jueza Reyes Custodio denunció que no ha recibido protección institucional ni respuesta formal sobre medidas de seguridad, a pesar de la gravedad de las amenazas. En una carta enviada al Consejo del Poder Judicial, informó que emprenderá acciones legales contra Correa conforme a la Ley 327-98 sobre la Carrera Judicial, y solicitó protección inmediata para ella y su familia, así como el reforzamiento de la seguridad en el Palacio de Justicia de Higüey, el cual, según explicó, presenta deficiencias en su sistema de control y personal.

La situación ha generado debate entre quienes claman por justicia en el caso de la menor fallecida y quienes exigen respeto por la institucionalidad judicial. Mientras tanto, la investigación por las amenazas está en curso, al tiempo que el caso original por la muerte de la hija de Mildred Correa sigue sin esclarecerse completamente.

ÚLTIMAS NOTICIAS


Venezuela denuncia incursión de aviones F-18 de Estados Unidos en el Golfo de Venezuela

Abinader encabeza XXIV graduación de 40 nuevos cadetes de la Fuerza Aérea Dominicana

Productores de Montecristi y Dajabón recibirán RD$23 millones para proyectos de energía solar

Pablo McKinney destaca propuesta de Charlie Mariotti sobre la “silla vacía”

Exgeneral Durán Jerez es condenado a más de 7 años de cárcel por narcotráfico en la Florida

Amanda Séptimo busca ser primera dominicana en Congreso de EE. UU; anunció su intención de representar el distrito 15 de Nueva York

Fundación Rica reconoce tres organizaciones por su trabajo en Educación, Salud y Medio Ambiente

Caso Cobra: madre denuncia fraude de Senasa y debe pagar terapias de su hijo autista de su propio bolsillo

Juramentan al doctor Luis Peña Núñez como presidente del CMD; Waldo Ariel Suero presentó informe de gestión

Paracaidista queda colgado de la cola de una avioneta en Australia y sobrevive con heridas leves

Lanzan Modelo de Investigación de Trata y Tráfico (MOIT) para fortalecer la lucha contra el crimen organizado

INABIE e Indocal firman acuerdo para implementar normas ISO

RD recibe premio NovaGob por el programa Burocracia Cero

Parámetro Nacional

Cualquier medio informativo, radial, escrito o televisado puede reproducir total o parcialmente cualquier noticia, comentario u otro texto publicado por ParamentroNacional.com, siempre y cuando dé el correspondiente crédito a este medio.
Una producción de Servicios de imagen, Información, Relaciones Públicas y Prensa (SIRPRENSA).

  • Acceso
  • Términos & condiciones
  • Contacto

Copyright © 2020-2024 SIRPRENSA | Derechos Reservados | Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL..

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
  • Editorial

Copyright © 2020-2024 SIRPRENSA | Derechos Reservados | Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL..