SANTO DOMINGO. – Una señora está pidiendo ayuda para sustentar a sus dos niños, debido a que su pareja la abandonó a su suerte el pasado domingo y no cuenta con recursos para alimentarlos, ni una casa donde vivir.
La joven mujer, de 21 años alega que debe tres meses de alquiler y que han amenazado echarla de la residencia. Además añadió que no tiene trabajo, por lo que su madre le pidió que regalara sus hijos, debido a la falta de recursos económicos y las precariedades por la que atraviesa.
La joven madre dice que no quiere perder a sus vástagos, que lo que necesita es ayuda, por lo que se dirigió al residencial Altos de Alameda, en Santo Domingo Oeste, donde fue asistida por una señora, quien dio parte sobre la situación a las autoridades.
La señora que la asistió, hasta ahora no identificada, dijo que encontró la joven llorando con el bebé pequeño cargado, por lo que se conmovió y preguntó sobre la situación.
«Me extrañó por los ojos de la chica estaban como perdidos, me paro y pregunto que qué le pasaba y era que la chica estaba en la calle, porque no tenía donde estar», dijo la señora, quien agregó que llamó a Conani y al Ministerio de la mujer.
La buena samaritana dijo que «lo que queremos es que le den el apoyo, para que ella no caiga en situación de calle».
Actualmente se encuentran a espera de las autoridades del Ministerio de la mujer, quienes prometieron brindarle asistencia.