Por Genara Sánchez
MONTE PLATA.. – Holman David Leyba, de 43 años, quién es acusado de acabar con la vida de su propia abuela, Juana Leyba, de 93 años, estaba poseído por un demonio, según han expresado residentes del municipio Monte Plata.
Según versiones de vecinos, el acusado se encontraba leyendo la Biblia cuando, de repente, “se le montó una cosa mala” y agredió brutalmente a su abuela.
Juana fue trasladada de emergencia al hospital Ángel Contreras, donde murió horas después mientras recibía atención médica en la unidad de cuidados intensivos.
“Era muy amiga mía, mi pobre vieja, yo nunca pensé que ella iba a tener una muerte así”, expresó una residente, aún impactada por lo ocurrido.
El abogado Julián Peckel de León explicó que el joven podría enfrentar hasta 20 años de prisión por homicidio voluntario, aunque si se demuestra que padecía algún trastorno mental, su situación legal podría evaluarse bajo otras circunstancias.
Las autoridades han iniciado las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar el estado psicológico del acusado al momento del ataque.
Acusado fue apresado
El coronel Núñez, comandante de la Policía Nacional en Monte Plata, confirmó que tras la agresión Holman David Leyba fue apresado y enviado a la justicia, tras ser acusado de agredir brutalmente a la señora Juana Leyba, causándole traumas en el cuerpo que luego le provocaron la muerte.
Se espera que el acusado sea presentado al Ministerio Público en las próximas horas.