SANTO DOMINGO.- El destacado periodista y activista social Ramón Rasposo formalizó este martes sus aspiraciones a diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por el municipio Santo Domingo Norte.
El dirigente político y comunitario acudió, en horas de la tarde, a la Casa Nacional del partido blanco a depositar las documentaciones requeridas por la organización política a los dirigentes que aspiran a representar al PRD como candidatos de sus respectivas demarcaciones en los comicios del próximo año.
Raposo, anunció su intención de aspirar a diputado del PRD por el municipio Santo Domingo Norte desde principios de este año 2023, momento desde el cual inició una ardua carrera proselitista para ganar la nominación de su partido y resultar favorecido con el voto de la población en los comicios de mayo del 2024.
Ramón Raposo, dirigente del Frente Cooperativista del PRD, destacó que aspira a diputado de Santo Domingo Norte con el firme compromiso y convencido de que debe acceder a los sectores de poder que le permitan impulsar iniciativas en beneficio de los munícipes, el municipio y el país.
Ramón Raposo planteó que de ser electo buscará formular proyectos de leyes que impacten en el desarrollo del municipio Santo Domingo Norte. Puntualizó que, debido a la falta de industrias y la carencia de fuentes de empleos en el municipio, los munícipes de esta demarcación tienen que trasladarse a otras demarcaciones para poder obtener el “pan de cada día.
Raposo, quien es periodista de profesión, destacó que el municipio Santo Domingo Norte carece de una estructura formativa y educativa que permita que los jóvenes reciban capacitaciones en las áreas de mayor demanda desde el punto de vista laboral, que le permita insertarse y ser entes activos dentro de la economía.
Puntualizó que los dirigentes comunitarios, presidentes de juntas de vecinos y de clubes no visualizan una voz que les permita canalizar las necesidades que presentan sus sectores ante las autoridades competentes.
Indicó que la marginalidad afecta a cientos de comunidades, donde mujeres y niños no tienen acceso a salud, educación y una buena alimentación.