SANTO DOMINGO.– Legisladores del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), siguen expresándose en contra de que se reduzca la cantidad de representantes que integran la Cámara de Diputados.
Sin embargo, aunque estos congresistas manifestaron que respetarán la decisión que tome la dirección ejecutiva de la organización política, prefieren que este órgano legislativo continúe con sus 190 parlamentarios.
El diputado Luis Gómez, expresó que como hombre de partido respetará y acatará lo que apruebe la mayoría.
“Pero si fuera una posición particular de Luis Gómez, estuviera en la disposición de que se mantuviera congelada y que no se aumentara más”, agregó el representante de San Pedro de Macorís.
De su lado, Sadoky Duarte, subrayó que adecuar la matrícula de la Cámara Baja en nada favorece la democracia y que representación de algunas provincias se vería mermada.
Este pasado lunes el bloque del PRM acordó presentar al presidente de esa organización política José Ignacio Paliza, una contrapropuesta en la que plantean solo se reduzcan 20 diputados y no 53 como establece el proyecto de reforma constitucional enviado por el Poder Ejecutivo.
Los perremeístas sugerirán que los diputados nacionales se queden en cinco tal como estás actualmente y no aumentarlo a 20 como busca el ejecutivo y que estos cambios se empiecen a implementar a partir del 2032.
Esta propuesta alterna a la presentada por el Gobierno le será presentada este miércoles a José Ignacio Paliza, para consensuarla y tomar una decisión definitiva.
Por Lidia Pinales/ END