SANTO DOMINGO.-La Asociación de Medios Digitales Inc. (ANDI) solicitó este jueves a los propietarios de Jet Set que, una vez concluyan las labores de rescate y recuperación de cadáveres entre los escombros dejados por el derrumbe del techo de la discoteca, se elabore un plan conjunto con el Gobierno para construir un monumento abierto en memoria de las personas que perdieron la vida allí.
El secretario general de ANDI, Nelson Ferreras, expresó que ese lugar debe ser protegido como patrimonio de la humanidad, ya que la Discoteca Jet Set representa un sello imborrable en la República Dominicana y el mundo, al haber servido por décadas como escenario por excelencia del mejor entretenimiento nocturno en la ciudad de Santo Domingo.
Según Ferreras, durante más de 50 años de operaciones, Jet Set logró posicionarse como un ícono cultural de Santo Domingo y uno de los lugares predilectos de los amantes de la vida nocturna en toda la República Dominicana.
Sin embargo, la madrugada de este martes, lo que comenzó como otra noche de fiesta terminó en una de las tragedias más grandes que ha vivido la capital del país caribeño en los últimos años.
“El escenario de los grandes artistas concluyó la madrugada de este martes con una tragedia que ha conmovido todos los hogares dominicanos y hasta extranjeros, ya que ha sido el siniestro con mayor número de muertos en la región del Caribe”, manifestó el secretario general de ANDI, Nelson Ferreras.
Al menos 218 personas murieron y más de un centenar resultaron heridas luego de que colapsara el techo de la célebre discoteca de Santo Domingo durante una presentación musical. Entre las víctimas se encuentra el reconocido merenguero Rubby Pérez, de 69 años, conocido como «la voz más alta del merengue», quien protagonizaba el espectáculo en el momento del suceso.