SANTIAGO RODRÍGUEZ.– Después que parte del personal del liceo secundario Marino Almonte y de la escuela primaria Beatriz Rodríguez, resultaran intoxicados hace aproximadamente un mes, las autoridades educativas han decidido impartir la docencia virtual.
De acuerdo a lo informado por la directora del Distrito educativo 09-03, licenciada Milagro Agustina Gómez y Ángel Francisco Cuello, Presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), la decisión se tomó hasta tanto se conozcan los resultados de las causas exactas de las intoxicaciones ocurridas recientemente en los planteles.
La comunidad educativa de Las Caobas, donde ocurrieron los hechos, enfrenta un reto inesperado, fueron más de 20 casos de intoxicación, los cuales se produjeron en los planteles Marino Almonte y Beatriz Rodríguez Quiñones. Se recuerda que los afectados fueron ingresados en centros médicos de Santiago Rodríguez y Mao.
La medida de impartir la docencia de forma virtual, busca garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad educativa, mientras se esperan los resultados de las investigaciones de laboratorio para determinar las causas exactas de las intoxicaciones.
La encargada del Distrito 09-03, licenciada Milagro Agustina Gómez le hizo un llamado a la calma, la serenidad y la paciencia, asegurando que el Ministerio de Educación está haciendo todo lo posible por restablecer la normalidad educativa en la región.
«Estamos comprometidos con la salud y la educación de nuestros estudiantes», afirmó Gómez, quien instó a los padres y tutores a apoyar el modelo de enseñanza virtual hasta que se garantice un ambiente seguro para el regreso a las aulas. La reunión con los padres y profesores de ambas escuelas, fue celebrada en la Iglesia de la comunidad de las Caoba.