SANTO DOMINGO.- Fue Tomás Peña Morel conocido como Tomacito, socio de negocios de Sergio Luis Feliz Mancebo, padre del niño Gioser Luis Feliz, de 9 años, asesinado en un presunto intento de asalto, quien contrató a cinco jóvenes para que mataran a su amigo para que quedarse con sus negocios en los Estados Unidos.
Peña Morel tenía conocimiento de todos los detalles del viaje, y por eso los cinco hombres apresados por la Policía Nacional apresó, admitieron ser los responsables del crimen del niño Gioser Luis, cuando el grupo persiguió a la familia en un intento de asalto, cuando estos retornaban de los Estados Unidos tras arribar por el Aeropuerto Internacional del Cibao.

El menor , Gioser Luis Feliz, se desplazaba junto a su familia en un vehículo que fue perseguido y tiroteado por los malhechores.
Luis Ángel Vargas Brito, de 18 años; Derlin Javier Mercado Martínez, César Junior Ulloa Cuevas; José Manuel Almonte Santana (Buki), de 20 años, y Elian Martínez Sánchez (Odalis), de 22, fueron apresados por la entidad por el homicidio del menor.
El pequeño recibió un impacto de un proyectil en la cabeza la tarde de ayer miércoles en momentos en que se desplazaba por la Circunvalación Norte de Santiago con su padre Sergio Luis Feliz y la pareja de éste en un vehículo luego de salir del Aeropuerto del Cibao.
Acababan de llegar al país y fueron perseguidos por los atracadores, quienes le entraron a tiros al vehículo en que se transportaban, cuando se dirigían a Villa Vásquez, provincia Montecristi por la Circunvalación Norte de Santiago.
El informe de la Policía, suministrado en una nota de prensa, refiere que el proceso investigativo estableció que los detenidos rentaron el carro Hyundai, Sonata, blanco, placa A873621, en un establecimiento ubicado en la avenida Imbert, Cuesta Colorada, con el cual dieron seguimiento a la yipeta Honda, CRV, crema, año 2018, placa G498561, propiedad de una Rent A Car, “en la que se desplazaba la víctima junto a familiares”.

Dijo que el vehículo era conducido por un amigo del padre del menor ultimado que acudió a buscarlos al aeropuerto.
“Los detenidos, quienes han admitido su participación en el hecho, serán puestos a disposición de la justicia en las próximas horas, vía el Ministerio Público, en cuya jurisdicción se establecerá la individualización de cada uno de los involucrados”, indica la nota de la Policía.
La entidad agregó que: «las evidencias levantadas en el Aeropuerto Internacional del Cibao y otras locaciones, señalan a los arrestados como las personas que dieron seguimiento a Sergio Luis Feliz Mancebo, su hijo J.F.C (víctima), y su compañera sentimental», cuyo nombre se hizo reserva por seguridad.
La Policía dijo que continuará con las investigaciones junto al Ministerio Público, «en busca de otras evidencias».
Consternación
El homicidio del menor ha provocado la indignación de sectores sociales que han pedido justicia por el caso.
El presidente de la República, Luis Abinader, calificó el hecho como «un horrendo crimen». Habló a través de su cuenta de Twitter con un mensaje en el que anunció que «le estaba dado seguimiento al caso» desde que se enteró y que había cinco personas apresadas.
Amigo familia del niño Gioser habría planificado asalto
Tomasito acompañó al padre del niño a buscar cadáver a Inacif y le dijo que no hablara con la prensa
SANTIAGO.- Una sexta persona fue apresada por la Policía Nacional por la muerte del niño Gioser Luis Feliz, de 9 años, quien murió de un disparo durante un intento de asalto luego de salir del aeropuerto al llegar a la República Dominicana desde Estados Unidos.

Se confirmó que Tomás Peña Morel, mejor conocido como Tomacito, es amigo del padre del niño y tenía conocimiento de todos los detalles del viaje.
Tomacito también ayudó a la familia de la víctima a retirar el cadáver del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
Mientras periodistas trataban de obtener informaciones sobre el crimen, el hoy detenido pedía a los parientes no ofrecer detalles a los representantes de los medios.
Según explica la fuente, Peña Morel habría sido la persona que coordinó la acción de robo.
En el día de ayer fueron apresados Luis Ángel Vargas Brito, de 18 años; Derlin Javier Mercado Martínez, César Junior Ulloa Cuevas; José Manuel Almonte Santana (Buki), de 20 años, y Elian Martínez Sánchez (Odalis), de 22, por su supuesta vinculación en el caso.
El pequeño recibió un impacto de un proyectil en la cabeza la tarde del miércoles 19 de abril en momentos en que se desplazaba por la Circunvalación Norte de Santiago con su padre, Sergio Luis Feliz, y la pareja de éste, en un vehículo luego de salir del Aeropuerto del Cibao.
Acababan de llegar al país y fueron perseguidos por los atracadores, quienes le entraron a tiros al vehículo en que se transportaban.
Se dirigían a Villa Vásquez, provincia Montecristi.