SANTO DOMINGO.- Tras una intensa búsqueda e investigación de unas 72 horas, personal de la Dirección Central de Investigación (DICRIM) rescató sana y salva en una comunidad de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez, a una niña recién nacida que fue robada la madrugada del pasado sábado de la sala de postparto del Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, en Santo Domingo Este.

Los reportes preliminares indican que los agentes de la DICRIM tenían diversas informaciones con relación al caso, incluyendo la versión de que los autores del rapto formaban parte de una peligrosa banda y que estaban fuertemente armados.
En base a esas informaciones y con el respaldo de levantamiento de campo, testimonios y otros elementos, los oficiales de la DICRIM realizaron la incursión en la referida vivienda, desconociendo cómo serían recibidos por los ocupantes de la misma.
Con relación al caso, oficiales de la DICRIM han entrevistado a más de 10 personas en busca de información que permitió localizar y rescatar a la niña y devolverla a los brazos de su madre.
La Policía informó que profundiza las investigaciones del caso, por lo que oportunamente se ofrecerán mayores detalles.
POR ROLFY ROJAS Y RICHAR PEGUERO
VILLA RIVA.- Los comunitarios del sector Barrio David, en el municipio Villa Riva, todavía no salen del asombro, al enterarse que la niña raptada en el Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, le fue ocupada a una vecina.
Los lugareños quedaron en shock al enterarse que Pamela Rosario Suárez, es la persona señalada como responsable de sustraer la infante.
La bebé fue rescatada la madrugada del martes, en la comunidad de Cerrejón, en el municipio Eugenio María de Hostos, en esta provincia Duarte.
El operativo fue encabezado por agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la Policía Nacional, quienes detuvieron a Pamela y a su esposo, los cuales fueron trasladados al departamento policial de Los Mina y posteriormente al Palacio de Justicia de Invivienda, en Santo Domingo Este.

Supuestamente la fémina habría engañado a su pareja y a sus parientes, señalando que se encontraba embarazada y que ya había alumbrado. Por lo que se encontraba en casa de sus suegros pasando los días del riesgo.
La desaparición de la bebé se registró la madrugada del sábado 21 de enero, en la maternidad del citado sector capitalino.