ELÍAS PIÑA.- Dos hombres y un bebé de 6 meses fueron muertos a machetazos, y otras dos mujeres y un hombre resultaron heridos en un incidente ocurrido en la calle Principal del sector La Pastilla en Elías Piña, hecho perpetrado por un exalcaide pedáneo de la comunidad.
La Policía dijo que investida el caso para determinar que motivó que el señor Rafael Feliz Cabrera (Fredy), ultimara a Mamen Michel, de 42 años, y Fernelis Michell, de 40, y al infante Yeison Rosario de la Rosa, de seis meses de nacido.

En tanto, el padre del bebé, Yeison Rosario, resultó herido en la cabeza, así como Valencia Desfiló, haitiana de 24 años, y la dominicana Deisi de la Rosa, de 18 años, los cuales fueron atendidos en el hospital de San Juan.
Supuestamente la tragedia ocurrió por un conflicto legal que tiene Rafael Feliz Cabrera (Fredy) con una de las personas fallecidas, pero la versión no ha sido comunicada de manera oficial por las autoridades.
También el agresor tras comer la tragedia, mató varios chivos en el patio de una de las residencias donde cometió el hecho por separado.
Se informó que hombre había pasado varios días detenido en el destacamento de Policía de Comendador, luego que alegadamente agrediera a los hombres que hoy les quitó la vida, pero según los vecinos llegaba a dormir todas las noches a su residencia.
PN persigue el autor y le pide entregarse
La Policía Nacional informó este viernes que persigue a un hombre que está acusado de matar a tres personas, incluyendo a un bebé de seis meses de nacido, durante un conflicto registrado la madrugada de hoy en la comunidad Las Pastillas, provincia Elías Piña.

Según una nota de la entidad, el perseguido fue identificado como Rafael Feliz Cabrera, alias Fredy.
Feliz Cabrera es señalado como el autor de la muerte de los nacionales haitianos Mamen Michel, de 42 años, y Fernelis Michel, de 40, y el infante Yeison Rosario de la Rosa, de seis meses de nacido.
«En el incidente también resultaron con heridas del mismo tipo Valencia Desfiló, haitiana de 24 años, y de la dominicana Deisi de la Rosa, de 18, quienes fueron atendidas en el hospital de San Juan», explicó la Policía.
Asimismo, detalló que el prófugo se presentó a una casa ubicada en la referida comunidad donde penetró y empezó a disparar, ocasionándoles heridas a parte de las personas antes señaladas.
«Luego persiguió al hombre con el cual mantiene problemas personales y, al volver a disparar, hirió a otras personas», agregó la institución del orden.
Para fines de investigación, la entidad mantiene bajo custodia a varias personas.
La Policía exhortó al prófugo a entregarse por la vía que entienda pertinente, para que responsa por el hecho que se le imputa, pero versiones indican que Feliz Cabrera habría huido a Haití tras cometer el hecho.