SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional pidió este lunes al padre del pelotero de Grandes Ligas, Miguel Sanó, e entregarse a las autoridades por la vía que considere y estime pertinente.
Ricardo Aponte, nombre del padre del pelotero, está siendo acusado de matar la noche de este domingo a su expareja, Juana Francisca Henderson, de 36 años y de herir de bala a otras dos personas.
Durante el incidente también resultaron heridos los nombrados Yuly Estefani Guerrero Camacho, de 28 años, residente en sector barrio Azul y Juan Manuel Delgado Pion, de 35 años, según informó la Policía.
De acuerdo al informe oficial de la Policía, el hecho ocurrió cuando la víctima Juana Francisca Henderson, de 36 años, expareja de Aponte, se encontraba en un negocio de bebidas compartiendo con varias personas en el cumpleaños de su hermana, en el sector Las Colinas I, de San Pedro de Macorís.
En esas circunstancias, Aponte se presentó al lugar para que su expareja se fuera con él y esta se negó, por lo que la sacó fuera del negocio a la fuerza y tras una discusión, le realizó varios disparos que le provocaron la muerte.
De acuerdo al acta de levantamiento, Henderson falleció tras presentar heridas múltiples por proyectil de arma de fuego en distintas partes del cuerpo.
Tenía dos días persiguiendo a su expareja
Ricardo Aponte, padre del expelotero Miguel Sanó y acusado de matar a su expareja en San Pedro de Macorís, tenía dos días persiguiendo a la víctima y la había amenazado con matarla, según una hermana de la fallecida.
«Él estaba acechando a mi hermana dos días antes, todavía mi hermana estaba allí, celebrando un cumpleaños a mi hermana más pequeña y él le dijo que la iba a matar», narró Leandra Franchesca Henderson, hermana de Juana Francisca Henderson.
Explicó que ante esa situación su hermana se trasladó a otro lugar, pero Aponte llegó hasta allí y momentos después tras una discusión con ella y otra joven que la acompañaba le disparó a ambas.
«Él también se fue para allá, él la estaba llamando y ella no quiso ir. Después ella estaba ahí afuera, él estaba discutiendo con ella y con otra muchacha que le dicen Yuleisi que está herida y está interna en el Musa, entonces ahí él le tiró a Yuleisi primero y después le tiró a mi hermana y mi ella cayó», expresó.
Agregó que su hermana y su verdugo tenían mucho tiempo separados. Pidió que se haga justicia en este caso, para que no quede impune.
Definió a su hermana como una mujer trabajadora y alegre.
La Policía Nacional informó que busca a Ricardo Aponte, luego de este ser identificado como el presunto homicida de su ex pareja, en un hecho ocurrido en la calle Eduardo Mañón del sector Las Colinas I, provincia San Pedro de Macorís.
El informe médico refiere que la víctima recibió heridas de bala en el cuello y extremidad superior izquierda.
Además, en el hecho resultaron con heridas heridas del mismo tipo dos personas que se encontraban en el lugar, identificadas como: Yuli Estefany Guerrero Camacho, de 28 años, quien resultó herida en la cara, y Juan Manuel Delgado Pion, de 35, quien resultó herido en una pierna, según informa el parte médico.
La Policía Nacional, en coordinación con el Ministerio Público, trabaja en la pronta captura del homicida, al tiempo que le hace un llamado para que se entregue por las vías que considere pertinentes.