BARAHONA.- Tras una ardua labor investigativa, el Departamento de Investigaciones (DICRIM) y la Policía Preventiva adscritos a la Dirección Regional Sur, en compañía del Ministerio Público, realizaron varios allanamientos en municipios de la región Enriquillo, apresaron varios sospechosos portando armas de fuego, drogas y otros ilícitos.
El informe policial señala que el primer operativo se realizó en el municipio de Enriquillo, logrando ocupar en una vivienda cuatro pistolas calibre 9 milímetros, una escopeta calibre 12 milímetros, dos binoculares, dos radios de comunicación y dos armas corto punzantes.
Durante esta requisas, fueron detenidos Carlos Narciso y Carlín Samboy Pérez.
En tanto, en el municipio de Polo, fue apresado Algenis Medina Minyetti con la posesión de una escopeta de cañón largo calibre 12 milímetros.
En el sector 30 de Mayo de Barahona, en allanamiento se ocupó un revólver calibre 38 de marca y numeración ilegible, además de 8 cápsulas del mismo calibre y seis botellas de ron adulterado denominado “cleréen o triculí”. En esta intervención se apresó a Hanly Emmanuel Mariano Feliz.
Mientras que en el sector Camboya, en una vivienda que presuntamente se utilizaba para la venta y distribución de sustancias narcóticas, se arrestó al nombrado Kelvin López, a quien le ocuparon 374 gramos de un vegetal verde, presumiblemente marihuana, y una máquina tragamonedas que operaba de manera clandestina.
En esta dirección se apresó en flagrante delito a Fausto Antonio Santana, con la posesión de un frasco de vidrio conteniendo una cantidad considerable de presunta marihuana, así como la suma de 4,540 pesos en efectivo.
Los detenidos, una vez concluido el proceso correspondiente, serán puestos a disposición del Ministerio Público, informó la Policía Nacional.