• Acerca de
  • Contacto
  • Acceso
domingo, septiembre 24, 2023
Parámetro Nacional
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
    • Arte y Cultura
  • Salud
  • Denuncias
  • Opinión
    • Editorial
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
    • Arte y Cultura
  • Salud
  • Denuncias
  • Opinión
    • Editorial
No Result
View All Result
Parámetro Nacional
No Result
View All Result

PNUD reconoce esfuerzos del país en lucha contra la violencia

En foro, Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala Honduras y República Dominicana discuten acciones y pasan balance a trabajo.

Redacción by Redacción
3 de septiembre de 2023
in Destacadas
0
PNUD reconoce esfuerzos del país en lucha contra la violencia
0
SHARES
5
VIEWS
FacebookTwitterWhatsAppCorreo

 

 

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Interior y Policía y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) iniciaron el 6to Foro sobre Seguridad Ciudadana y Violencia en América Latina, que aborda acciones para reforzar el trabajo contra todo tipo de violencia y abarca el vínculo entre agresiones y migración. El organismo internacional reconoció los esfuerzos del país para enfrentar el problema.

Jesús Vásquez Martínez, ministro del Interior.

El conclave discute la labor de gestión y análisis de información en Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala Honduras y República Dominicana.

La representante del PNUD, Inka Mattila, ponderó la importancia de la comunicación entre academias y los tomadores de decisiones para luchar contra la violencia. «Compartimos este deseo de que todas las personas vivan en un ambiente seguro».

Reconoció al viceministro de Seguridad, Jesús Feliz, por haber propuesto que el fórum sea en el país. «Esto muestra el compromiso de Republica Dominicana, con la iniciativa que impulsamos».

Al dar la bienvenida, el ministro Jesús Vásquez destacó los logros de República Dominicana y expresó que todas las instituciones del Estado trabajan en forma articulada y existe una sola línea de acción en la materia.

Inka Mattila, representante del PNUD en el país.

«Desarrollamos una sola política de seguridad jamás vista», expresó y explicó que la actividad también tiene entre sus objetivos dar protección a las personas migrantes.

Entre las ejecutorias de las autoridades para fortalecer la seguridad, citó la impartición de cursos a líderes comunitarios sobre prevención de conflictos y la implementación del programa «De Vuelta al Barrio».

Robert Clink subdirector interino de la Agencia de los Estados Unidos para el desarrollo Internacional (Usaid) agradeció al país por su comprensión en la búsqueda de soluciones para el problema de la seguridad en la región latinoamericana.

Explicó que el foro fomenta el dialogo entre el sector educativo, gobernantes, la sociedad civil y socios internacionales. «Las políticas respaldadas por datos son calves para la búsqueda de soluciones».

De su lado Cheila Varela, directora del programa de colaboración Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), destacó que el evento que concluye mañana tiene como finalidad principal cooperar en las investigaciones sobre los tipos de violencia. «Abogamos por la sostenibilidad de esta iniciativa que impulsa la convivencia pacífica».

 

Publicidad Junta Central Electoral.Publicidad Junta Central Electoral.Publicidad Junta Central Electoral.

ÚLTIMAS NOTICIAS


Fenatrado felicita los camioneros que hoy celebran su día; dice sector impulsa desarrollo RD

Kelvin Faña es reconocido por la RNCD

IAD entrega sistema de bombeo y caminos interparcelarios en provincia Duarte

PN informa se entregó hombre era buscado por homicidios de dos vigilantes privados en SDN

Decenas de dominicanos acuden al recién inaugurado Banco de Reservas en NY

Senado aprueba solicitar al presidente declarar de prioridad la bachata para promover Puerto Plata y Santiago

Miguel Otáñez es reconocido por la RNCD

Tribunal de SFM reparte 90 años de prisión a tres hombres por descuartizar a otros tres en Villa Riva

Roberto Ángel juramenta exgobernadora del PLD en Dajabón en la Unidad Externa

Regidor advierte alcalde de Santiago dejará un ayuntamiento colapsado

Colaboradores del Senado reciben taller sobre Constitución: Deberes y Derechos de las personas y los valores democráticos

Encuentran armas blancas, drogas y bebidas en requisa en cárcel pública de Barahona

Senador José del Castillo llama a movilización social de lucha contra el dengue

Parámetro Nacional

Cualquier medio informativo, radial, escrito o televisado puede reproducir total o parcialmente cualquier noticia, comentario u otro texto publicado por ParamentroNacional.com, siempre y cuando dé el correspondiente crédito a este medio.
Una producción de Servicios de imagen, Información, Relaciones Públicas y Prensa (SIRPRENSA).

  • Acceso
  • Términos & condiciones
  • Contacto

Copyright © 2020-2023 SIRPRENSA | Derechos Reservados | Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL..

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Salud
  • Denuncias
  • Opinión
  • Editorial

Copyright © 2020-2023 SIRPRENSA | Derechos Reservados | Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL..