SANT DOMINGO.-El presidente Luis Abinader, asistió este jueves a la inauguración de la XVI edición de los Juegos Nacionales Salesianos, que en esta ocasión estará dedicado al mandatario en reconocimiento a su apoyo al desarrollo del deporte y la educación en la juventud dominicana.
Durante la actividad, el jefe de Estado recibió un reconocimiento por su apoyo al deporte a través de una placa que contenía un polocher con el apellido «Abinader» y el número 90. El gobernante también encendió la antorcha que marca el inicio de los juegos.
Los Juegos Nacionales Salesianos que marcan su regreso tras ocho años sin celebrarse, tendrán lugar del 20 al 24 de marzo. Se espera la participación de 3,700 atletas provenientes de 17 provincias y una representación internacional de países como Italia, Haití, Alemania y España, entre otros.
Juega con Esperanza
Bajo el lema “Juega con Esperanza”, los Juegos Nacionales Salesianos no solo buscan promover el talento deportivo de los jóvenes, sino también fortalecer su formación integral basada en valores.
Su primera edición en 1988
En la ceremonia de apertura, se resaltó el impacto que han tenido desde su primera edición en 1988, consolidándose como una plataforma para la sana competencia y el espíritu salesiano.
Las sedes para este evento serán el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, el complejo deportivo Parque del Este y los campos deportivos de las Fuerzas Armadas y la Fuerza Aérea de República Dominicana.