SANTO DOMINGO.- El presidente del Consorcio de Empresarios de Transporte Modernos (COENTRAM), Jairo Doñe, denunció una serie de atropellos supuestamente por parte del presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte, (CONATRA), Antonio Marte, así como del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), contra rutas que decidieron desligarse a las que dirige el actual senador.
Según Doñe, desde hace tres años varias rutas han renunciado a CONATRA y se han afiliado a COENTRAM, lo que ha generado represalias en su contra. Entre ellas, mencionó la ruta La Cuchilla- Medina-Santo Domingo, cuyos choferes decidieron cambiar de afiliación.
Asimismo, explicó que el caso de la ruta ASOCHOMESADO, la cual estuvo bajo la dirección de CONATRA durante 20 años, los choferes enfrentaban condiciones desfavorables, por lo que optaron por afiliarse a COENTRAM.
Sin embargo, Doñe denuncia que desde ese momento han sido víctimas de presiones, agresiones y obstáculos por parte de CONATRA.
“El trato que han recibido esos choferes ha sido de opresión y violencia. Incluso, CONATRA ha montado una ruta ilegal sobre la nuestra, que tiene 25 años operando legalmente. Antonio Marte puso los carros en su parqueo del Kilómetro 9 para afectar nuestra operación”, afirmó Doñe.
El dirigente transportista hizo un llamado a las autoridades para que intervengan en la situación y garanticen el respeto a las rutas establecidas, así como la seguridad de los choferes que decidieron cambiar de federación.