• Acerca de
  • Contacto
  • Acceso
miércoles, junio 7, 2023
Parámetro Nacional
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
    • Arte y Cultura
  • Salud
  • Denuncias
  • Opinión
    • Editorial
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
    • Arte y Cultura
  • Salud
  • Denuncias
  • Opinión
    • Editorial
No Result
View All Result
Parámetro Nacional
No Result
View All Result

Presidente electo de Paraguay responde a felicitación de Luis Abinader

Santiago Peña ganó las presidenciales con el 42.93 % de los votos.

Redacción by Redacción
2 de mayo de 2023
in Internacionales
0
Presidente electo de Paraguay responde a felicitación de Luis Abinader

Santiago Peña

0
SHARES
12
VIEWS
FacebookTwitterWhatsAppCorreo

 

 

ASUNCIÓN, Paraguay.- El presidente electo de Paraguay, Santiago Peña, respondió este lunes el tuit del presidente Luis Abinader, quien esta tarde lo felicitó por haber ganado las elecciones presidenciales celebradas ayer domingo en el país.

Luis Abinader

El presidente paraguayo de 44 años agradeció las palabras de felicitación de Abinader y consintió trabajar juntos por una América unida.

“¡Gracias Presidente Luis Abinader! Vamos a trabajar por el fortalecimiento de nuestras relaciones bilaterales y por una América más unida para el beneficio de nuestros pueblos”, expresó.

Abinader eligió la “jornada cívica libre y democrática” en la que fue electo Peña con el 42.93 % de los votos.

Peña representó al Partido Colorado en las elecciones presidenciales de este domingo en su país y le ganó al liberal opositor Efraín Alegre, quien solo obtuvo el 27.52 % del favor del pueblo.

Con un 94.74 % de las mesas procesadas y una participación del 63.11 %, el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) indicó que Peña y su compañero de fórmula a la Vicepresidencia del país, Pedro Alliana, sumaron 1,255,104 votos.

Además de Abinader, los mandatarios Nicolás Maduro, de Venezuela; Laurentino Cortizo, de Panamá; Xiomara Castro, de Honduras; Alejandro Giammattei, de Guatemala; Joe Biden, de Estados Unidos; Luis Arce, de Bolivia; Volodímir Zelenski de Ucrania, entre otros, han felicitado al nuevo gobernante.

Con la victoria de Peña, el Partido Colorado extiende así su hegemonía política en la nación sudamericana, que ha gobernado desde 1947, incluso como sostén político del dictador Alfredo Stroessner (1954-1989), con excepción de un breve período de tinte progresista entre 2008 y 2012.

ÚLTIMAS NOTICIAS


Cifra se eleva a 51 los muertos en Haití como consecuencia de las inundaciones; Reportan 18 desaparecidos y 140 heridos

TC declara inconstitucional resolución del Ministerio de Trabajo sobre domésticas

Reino Unido ampliará línea crédito para RD a 4,000 millones de libras esterlinas

Se promulga ley para protección de personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA) o de autismo

Presidente Abinader concede condecoración póstuma a Orlando Jorge Mera en la Orden del Mérito Duarte, Sánchez y Mella

Diputados aprueban en primera lectura modificaciones a Ley sobre Cámaras Oficiales de Comercio, Agricultura e Industria RD

Desmiente periodista Elvin Castillo sobre renuncia de Domingo Contreras del PLD

Colegio de Enfermería saluda apertura y acercamiento de ministros Salud, Trabajo, del SNS y Gabinete de Salud

«Yo le puedo mandar a matar a su hijo», fue la amenaza quien le hizo por WhatsApp a la Procuradora Miriam Germán

Tribunal admite video como prueba en juicio por muerte del comunicador Manuel Duncan por vicealmirante Alburquerque

DNCD incautó otros 126 paquetes de cocaína en Pedernales

Cólera en Juana Méndez, Haití está bajo control según OPS, MSP y autoridades sanitarias de Haití

Doble feminicidios: Hombre mata su pareja a palos en Santiago, y otro ultima excompañera y se ahorcó en Villa Riva

Parámetro Nacional

Cualquier medio informativo, radial, escrito o televisado puede reproducir total o parcialmente cualquier noticia, comentario u otro texto publicado por ParamentroNacional.com, siempre y cuando dé el correspondiente crédito a este medio.
Una producción de Servicios de imagen, Información, Relaciones Públicas y Prensa (SIRPRENSA).

  • Acceso
  • Términos & condiciones
  • Contacto

Copyright © 2020 SIRPRENSA | Derechos Reservados | Desarrollado por Evolucion Design.

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Salud
  • Denuncias
  • Opinión
  • Editorial

Copyright © 2020 SIRPRENSA | Derechos Reservados | Desarrollado por Evolucion Design.