SANTO DOMINGO.-La Oficina Judicial de Atención Permanente de la provincia La Altagracia ha dictado un año de prisión preventiva contra el pastor Víctor Kery, acusado de violación a menores.
La jueza Francis Diloné declaró el caso complejo, disponiendo que Kery cumpla la medida de coerción en la cárcel Anamuya, en la misma provincia.
El caso comenzó la tarde del 4 de julio, cuando el pastor Kery fue detenido por sospecha de violación de menores.
Según la denuncia presentada en la Unidad de Atención a Víctimas de Género y Delitos Sexuales, Kery se ganó la confianza de la víctima, quien lo veía como una figura paterna.
Una de las supuestas víctimas afirmó que Kery abusó de él cuando tenía 17 años, llevándolo a una iglesia en Villa Cerro para realizar «silicios».
El denunciante relató que fue obligado a realizar actos sexuales, incluyendo sexo oral, bajo coacción y miedo.
La última tentativa de violación ocurrió el 20 de enero de 2024, en la comunidad Llanada del Cerro, donde Kery, acompañado de otro pastor de nombre R.P., también participó en actos sexuales.
El denunciante también señaló que Kery lo llevó a un batey en La Romana, sin detallar los eventos allí ocurridos.
Además, afirmó que otros compañeros también fueron víctimas de Kery. Una de las víctimas dio positivo al Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), según confirmó una fuente vinculada a las investigaciones.
El Ministerio Público informó que solicitará medidas de coerción contra Kery por violación de los artículos 330 y 331 del Código Penal Dominicano.