SANTO DOMINGO.- Qik Banco Digital Dominicano, S.A. – Banco Múltiple, filial del Grupo Popular y primer neobanco de la República Dominicana, obtuvo una calificación de riesgo «A+» con una perspectiva «estable» por parte de la agencia calificadora Feller Rate.
La puntuación otorgada por la calificadora se fundamenta en la evaluación de la fortaleza patrimonial del neobanco y el respaldo de su casa matriz Grupo Popular, destacando su modelo de negocio en crecimiento y un enfoque proactivo en la gestión de los riesgos, que refuerza la confianza en el sector financiero digital.
«Esta calificación refleja el compromiso de Qik y del Grupo Popular de hacer la banca cada vez más accesible para todos los dominicanos, brindándoles las herramientas para tomar el control de su vida financiera a través de la tecnología y siempre con apego a los más altos principios éticos», destacó Arturo M. Grullón, vicepresidente ejecutivo y gerente general de Qik Banco Digital.
Modelo de negocio innovador
Qik opera de forma 100 % digital, sin oficinas y su modelo de negocio se centra en ofrecer servicios financieros digitales personalizados a sus usuarios.
Actualmente, sus productos están dirigidos al segmento de banca personal e incluyen tarjetas de crédito, cuentas de ahorro, tarjeta de débito, préstamos personales y certificados de depósito digitales.
Desde su salida al mercado en noviembre de 2021 hasta el presente, más de 600 mil dominicanos se han hecho clientes de la entidad bancaria, que cerró 2024 como el tercer banco emisor de nuevas tarjetas de crédito del país.
En adición, el neobanco recientemente anunció la ampliación de su red de subagentes bancarios a 700 comercios en todo el país, gracias a su colaboración con la plataforma Mi Punto, de GCS International.
Los interesados en ser clientes solo deben ingresar a https://qik.do o descargar la app en sus celulares con sistema operativo Android o iOS.
Qik Banco Digital, primer neobanco en RD

En su evento de presentación oficial, Qik Banco Digital Dominicano, S.A. – Banco Múltiple, filial del Grupo Popular, presentó su modelo disruptivo de servicios bancarios como primer neobanco del país, con una experiencia digital de punta a punta, muy intuitiva y personalizada, que ofrece a los clientes mayor control y libertad financiera.
En esta actividad, que contó con la presencia del presidente de la República, señor Luis Abinader y las autoridades del sistema financiero, señores Héctor Valdez Albizu, gobernador del Banco Central, y Alejandro Fernández W., superintendente de Bancos, Qik anunció además la ampliación de su portafolio de productos con un nuevo préstamo personal, una tarjeta de débito y más beneficios para sus clientes.
Los principales ejecutivos de Qik Banco Digital y Grupo Popular, encabezados por el presidente del Consejo de Administración de la casa matriz, señor Manuel A. Grullón, acogieron a clientes, líderes de opinión pública y comunidades digitales, entre otros invitados, en un ambiente inmersivo, que reflejó el carácter innovador de esta nueva filial bancaria.
Banco totalmente digital e inclusivo
En este sentido, el señor Manuel A. Grullón indicó en sus palabras que Qik, como primer banco 100 % digital del país, se constituye en “un instrumento de transformación de las finanzas personales”, definido por una cultura de innovación, que es uno de los valores organizacionales del Grupo Popular y que guía a la organización hacia “lo que puede hacer por los clientes y la población, brindándoles las herramientas necesarias para empoderarse definitivamente de sus finanzas”.
“Demostramos con hechos el compromiso contraído con nuestros clientes y la sociedad dominicana, en el sentido de reforzar nuestra vocación de innovar, de seguir creando nuevas empresas, de diversificar y expandir el portafolio de negocios de la casa matriz, a fin de generar empleos y continuar contribuyendo al desarrollo económico y social del país”, dijo el señor Grullón.
En tanto, el presidente del Consejo Administración de Qik Banco Digital, señor A. Alejandro Santelises, subrayó que esa pasión por la innovación les permite ofrecer una experiencia bancaria ágil, enfocada siempre “en el propósito de crear productos que superen las expectativas de los clientes mediante una experiencia bancaria centrada en la persona y a menor costo”.
“Qik llegó para revolucionar el mercado financiero. Es nuestra punta de lanza hacia una forma diferente de hacer las cosas. Teníamos la certeza de que la República Dominicana ya estaba lista para su primer neobanco y lo que hemos vivido en la todavía corta historia de Qik lo confirma”, expresó el señor Santelises.
Préstamo y Tarjeta de débito Qik
Entre esos beneficios, anunció el próximo lanzamiento del Préstamo Personal Qik, un producto único en el mercado, con aprobación inmediata y solicitud totalmente digital y personalizada.
También explicó que lanzarán la nueva Tarjeta de Débito Qik, de la marca Visa, que dará más control y seguridad al usuario, y que estará atada a la Cuenta Qik, pagando una tasa de interés anual del 4 % y la opción de organizar los ahorros por metas.