NAGUA, María Trinidad Sánchez.- La Corriente Renovadora a los interno del PRM, continua los trabajos de aglutinamiento y en un encuentro en esta provincia, y el Secretario Nacional de Organización, Rafael Fiquito Vásquez, juramentó a decenas de militantes.
Vásquez dijo que estos dirigentes perredeistas, partido fundado por José Francisco Peña Gómez, ven importante de que el PRD de un nuevo giro, ante el deterioro que dicen, lo ha sumido el presidente de esa organización, Miguel Vargas, a quien acusan de manejar la entidad como si fuera una empresa de su propiedad e ignorando los organismos de dirección.
Fiquito Vásquez se hizo acompañar de la miembro de la Comisión Política del PRD, Luz María Taveras y coordinadora provincial del Movimiento Renovador, quien dijo que «el único camino que puede conducir al PRD hacia su conexión con las masas populares es la escogencia de Fiquito Vásquez como presidente del PRD».
El encuentro dirigencial, realizado en Nagua, contó con la participación y organización de Ramón Victoria Molina(Mon), quien manifestó que el equipo Renovador del PRD enderezará el rumbo del partido blanco que ha bajado a su mínima expresión en el electorado Dominicano, por el clientelismo y atomización de esa organización.
Vásquez juramentó su equipo Renovador en medio de aplausos de los participantes quienes lanzaban consignas de «Ahora es, ahora es, Fiquito Presidente del PRD «.
Junto al Secretario Nacional de Organización del PRD estaban Julio Mariñez; el exsenador Juan Morales; el vice-presidente nacional Osiris Blanco; el ex diputado Hugo Núñez; la vicepresidenta de FEDOMUSDE, Betty Báez, Tito Ramírez, presidente del frente Barrial y Comunal, entre otros.