SANTO DOMINGO.– El Ingeniero Ramón Albuquerque ofreció la conferencia “Importancia de la Reforma Constitucional y los beneficios para el país”, en el salón de conferencias del Centro de Planificación y Acción Ecuménica ‘’CEPAE’’ de Santo Domingo, con el fin de dar a conocer los beneficios de los cambios introducidos a la Constitución dominicana.
Alburquerque explicó los cuatro puntos propuestos para la reforma constitucional, los cuales son: el blindaje que limita la reelección presidencial a dos períodos sin posibilidad de más, unificación de las elecciones presidenciales, congresuales y municipales, la consolidación de la independencia del Ministerio Público limitado a dos años y la reducción de 190 a 137 legisladores en la Cámara de Diputados.
A dicha conferencia asistieron una gran cantidad de representantes de instituciones campesinas de todo el país, organizadas en el Movimiento Campesino Dominicano, lo que al finalizar Alburquerque anunció que está conferencia será ofrecida en todo el territorio nacional.
Mientras que crece fuertemente el rumor que Ramón Alburquerque dirigirá la recién creada empresa Minera Dominicana, S.A. (Emidom), cuyo propósito es la exploración y explotación de los recursos mineros estratégicos del país, particularmente aquellos relacionados con las tierras raras, mediante el decreto número 453-24 ya que el ingeniero realizó una publicación en la plataforma X antiguo Twitter, justamente exponiendo sobre las bondades de lo que trataría Emidom.