Publicidad AeroportuariaPublicidad AeroportuariaPublicidad Aeroportuaria
  • Acerca de
  • Contacto
  • Acceso
sábado, noviembre 15, 2025
Parámetro Nacional
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
    • Editorial
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
    • Editorial
No Result
View All Result
Parámetro Nacional
No Result
View All Result

Reenvían audiencia juicio de fondo a Elizabeth Silverio

Redacción by Redacción
17 de septiembre de 2024
in Nacionales
0
Reenvían audiencia juicio de fondo a Elizabeth Silverio
FacebookTwitterWhatsAppCorreo

SANTO DOMINGO.-El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional reenvió  para el próximo viernes 27 de septiembre la audiencia de juicio de fondo a Elizabeth Silverio, acusada de usurpar funciones en el área de la salud a través de un centro de terapias neurocognitivas y psicopedagógicas.

En el día de hoy el Ministerio Público inició la lectura de pruebas de acusación contra Elizabeth Silverio.

Según la acusación del Ministerio Público, Silverio presentó falsa calidad y se hizo pasar como profesional de la salud, en concreto doctora neurocientífica, psicóloga y psicoterapeuta, ofreciendo servicios de consultas y asistencia a niños y niñas con condiciones especiales en el Centro de Terapias Kogland.

La mujer ejerció esta labor entre enero de 2021 y junio de 2023 sin tener la calidad de médico en esa rama de la medicina, al no haber estudiado ni recibido formación académica al respecto.

La acusación establece, además, que Silverio engañó y estafó a los padres, haciéndoles creer que era profesional de la salud, mediante el uso de documentos falsos, con los que ofrecía atenciones psicoterapéuticas, consultaba, evaluaba, medicaba y realizaba informes con recomendaciones para aplicar psicoterapias, rubricando y utilizando un sello gomígrafo que contenía un exequátur inexistente.

Dicho accionar provocó un grave daño emocional, psicológico y psíquico en perjuicio de los menores de edad, especialmente aquellos con síndrome del espectro autista, afirma el Ministerio Público.

Publicado por: Arisleidy Santos

ÚLTIMAS NOTICIAS


UNADE realiza en Jimaní encuentro por la cultura de defensa y compromiso nacional

Matrimonio Feliz solicita intervención del Ministerio de Cultura frente a contenido contrario a los valores familiares

Exsuperintendente de Electricidad cuestiona versión oficial sobre apagón general en RD

Gobernadora reconoce general Ferreira Veras por labor de garantizar seguridad ciudadana en La Vega

Casa Brugal dona equipos de protección al Cuerpo de Bomberos de Puerto Plata

Gobierno mantiene sin variación los precios de combustibles de consumo masivo con subsidio de RD$337.2 millones

Ejército detiene a ciudadano canadiense que transportaba a ocho haitianos indocumentados en Dajabón

Foro Económico elDinero 2025 reconoce al gobernador del Banco Central y apuesta a República Dominicana como hub logístico

Policía Nacional captura a “Pilón”, prófugo acusado de robar una joyería en La Altagracia

Voluntariado Banreservas dona más de dos mil vacunas contra la influenza al SNS

Juez remite petición de los Espaillat al tribunal que conocerá juicio por colapso del Jet Set

Ministro Joel Santos desmiente que exista informe final sobre el apagón nacional

RD acogerá por primera vez la Reunión Regional de Observatorios Nacionales sobre Drogas de la OEA/CICAD

Parámetro Nacional

Cualquier medio informativo, radial, escrito o televisado puede reproducir total o parcialmente cualquier noticia, comentario u otro texto publicado por ParamentroNacional.com, siempre y cuando dé el correspondiente crédito a este medio.
Una producción de Servicios de imagen, Información, Relaciones Públicas y Prensa (SIRPRENSA).

  • Acceso
  • Términos & condiciones
  • Contacto

Copyright © 2020-2024 SIRPRENSA | Derechos Reservados | Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL..

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
  • Editorial

Copyright © 2020-2024 SIRPRENSA | Derechos Reservados | Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL..