Por Rosa Galán
SANTO DOMINGO.-Residentes de la calle 30 en el kilómetro 13 de la Autopista Duarte en Santo Domingo Oeste, solicitan a las autoridades demoler edificio que se encuentra a punto de colapsar en la boca de una cañada.
En ese sentido, una representante de la Defensa Civil, Margarita Fermín, aseguró haber realizado un levantamiento de la edificación, afirmando que han enviado los informes a las autoridades correspondientes.
Además, ciudadanos denunciaron su inconformidad por parte de las autoridades, ya que aún no han resuelto el problema, certificando que si esa edificación se derrumba “van a beber agua todo el mundo”. Afirmando, que todas las viviendas de esa localidad se verán afectas por las posibles inundaciones provocadas por lluvias.
Una propietaria asegura que esa vecindad sufre cada vez que llueve, testiguando que, “esto por aquí no está bien, esto se inunda de agua todo y ahora una casa cayendo se allí en medio de la cañada, eso se va derrumba cuando caiga un fuerte aguacero”, expresó.
Otro residente, aseguró que la última vez que esa cañada se tapó por las fuertes lluvias “hubo una parte de la calle que duro alrededor de un mes inundada y duraron tiempo tratando de destaparla y no pudieron ahora más si se cae ese edificio en la desembocadura de la cañada”, afirmó residente.