SANTO DOMINGO.- La Red Nacional de Comunicadores Dominicanos, incorpora (RNCD-Inc), denunció que el periodista y afiliado a esa entidad, Miguel Ángel Arroyo, recibió amenaza de muerte por un encargado de la Dirección General de Seguridad de Transporte Terrestre (Digesett) en Moca, provincia Espaillat.
La RNCD responsabiliza de lo que le pueda pasar al periodista Arroyo al teniente coronel de la Policía Luis Manuel Peña Valerio, encargado regional de la Digesett en Moca.
El comunicador social Arroyo dijo que las amenazas del oficial de la Digesett, se derivan luego que de hacerse eco de una denuncia de Radhamés Mercedes, dirigente de los Derechos Humanos en Moca, quien afirmó que los motociclistas reciben atropellos y maltratos de los agentes de la Digesett, y al mismo tiempo solicitó el traslado de esa dotación.
«Que siga haciendo denuncia, que un día de estos va aparecer agujereado y con la boca llena de Mosca», habría expresado el teniente coronel Peña Valerio al referirse al periodista Arroyo.
La RNCD, dijo que esta es una manera de ese oficial tratar de amendrentar y hacer callar a los periodistas, por lo que hace un llamado al director general de la Policía Nacional, mayor general Juan Ramón Guzmán Peralta y al director de la Digesett, general Francisco de la Cruz Ozoria, a tomar medidas e instruir a sus subalternos que dejen trabajar sin coartarle sus derechos a los periodistas y medios de comunicación.
La RNCD advierte que estará vigilante ante cualquier situación que le pase al periodista Miguel Ángel Arroyo, que, en más de 25 años de ejercicio profesional, nunca ha tenido problemas con las autoridades ni con ningún sector, porque actúa respetando la ética y las leyes dominicanas.