SAN ANTONIO DE GUERRA.-El director de la Oficina de Apoyo a la Reforma Penitenciaria, Roberto Santana y el director de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), general Francisco Osoria de la Cruz se reunieron hoy con las autoridades municipales y la dirigencia comunitaria de ese municipio, en las instalaciones de la penitenciaria Las Parras, con la finalidad de presentarles los avances que lleva el penal.
Santana dijo que ese centro penitenciario estará en funcionamiento, en una primera etapa, en un plazo de seis a ocho meses. Asimismo, adelantó que este centro albergará ocho mil cuatrocientos reclusos y contará con más de dos mil empleados, los cuales se escogerán primero de la zona, así como de los municipios cercanos a la cárcel.
En el encuentro participaron los alcaldes de San Antonio de Guerra, César Rojas; de Bayaguana, Yamasá, Monte Plata, Sabana Grande de Boyá, Peralvillo, Boca Chica, y de los distritos municipales San Luis y Hato Viejo, así como regidores del ayuntamiento de la localidad.
Por José Santana