SANTO DOMINGO.- El recluso Carlos Hernández, imputado por robo y a quien se le dictaría hoy la lectura de juicio, solicitó ir al baño en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, Distrito Nacional, quien aprovechó para agredir al agente que lo custodiaba, lo golpeó y huyó con su arma de reglamento.
Las autoridades activan la búsqueda de Hernández, a quien, según una fuente, se le condenaría este martes a tres años de cárcel por robo.
El recluso, que guarda prisión en la cárcel de San Pedro de Macorís, fue requerido por el tribunal para el fallo de la lectura íntegra de la sentencia que lo condena a 3 años de prisión, pautada para las 2:00 de la tarde, tras ser encontrado culpable de robo en perjuicio de Johan Alberto Santos Sánchez.
Carlos Hernández fue juzgado por el Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.
Por Ronny Pérez / END