SANTO DOMINGO.- Seis empleados de la discoteca Jet Set, de un total de 30, figuran entre las víctimas mortales del colapso ocurrido la madrugada del martes 8 de abril en Santo Domingo. La información fue leída por el equipo del programa El Sol de la Mañana y detalla el estado del personal que se encontraba en el lugar al momento del derrumbe.

Los fallecidos son Daniel Taveras, Rhoyer Hernández y Alexander Manuel Mejía, quienes laboraban como camareros; así como Johnny Humberto García, Omar Ogando y César Mariñez, miembros de la seguridad.
Dos trabajadores fueron rescatados con vida del interior de la estructura: Gregorio Adames y Bartolo Reyes, este último también figura como camarero. En el documento Adames ha sido actualizado a «bien».
Otros 23 empleados que se encuentran «bien»:
Guillermo Castillo (DJ)
María Cristina Ortiz (Conserje)
Mario Hoogluíter (Bartender)
Gregorio Adames (Camarero)
Carlos M. Ramírez (Camarero)
Ruth Angomás (Cajera)
Carolina Lora (Cajera)
Ruth Luna (Ayudante de bar)
Yunaira Espino (Ayudante de bar)
Juana Peña (Boletería)
José Luis Escaño (Asistente de DJ)
Omar Robles (Bartender)
Luis Miguel Mejía (Camarero)
Emely Ramos (Cajera)
Stephanie Méndez (Conserje)
Víctor Tulio Ramírez (Seguridad)
Alejandro Ramírez (Camarero extra)
Jeffry Luna (Camarero extra)
Odrin Terrero (Bartender extra)
Santo Echavarría (Bartender extra)
Yohendry Santos (Bartender extra)
Julio Lapaix (Asistente baño extra)
Celia Acosta (Boletería puerta extra)
Investigaciones
La tragedia en Jet Set ha conmovido al país, no solo por el número de víctimas, sino por el impacto directo en una comunidad laboral que llevaba años formando parte de uno de los espacios más emblemáticos de la vida nocturna dominicana. Las investigaciones sobre las causas del colapso continúan en curso.
Antonio Espaillat se pone a disposición del Ministerio Público para pesquisas
El empresario Antonio Espaillat, gerente de Inversiones E Y L, SRL, la empresa que operaba la discoteca Jet Set, se puso a disposición del Ministerio Público a fines de «colaborar» con la investigación que realiza el órgano persecutor por la tragedia ocurrida en el centro de diversión que hasta el momento ha dejado 231 muertos.

Espaillat remitió una carta a la procuradora fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, «con el propósito de manifestar formal y expresamente nuestra entera disposición de colaborar con esta Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional en el marco de la investigación que, según la prensa, se ha iniciado tras el lamentable colapso de la infraestructura donde operaba dicho establecimiento».
En la misiva, con fecha del lunes 14 de abril y recibida este martes 15, expresó que la empresa (E Y L, S.R.L.) acogía «con seriedad y compromiso el curso de tales investigaciones y reitera su apertura a colaborar con todas las autoridades competentes en el proceso, en especial con el Ministerio Público», el cual definió como «garante del interés general y de la búsqueda de la verdad».
La investigación
El Ministerio Público está a cargo de las investigaciones del caso. Las indagatorias están a cargo de la Dirección de Persecución, que encabeza ahora Wilson Camacho, y la Fiscalía del Distrito Nacional.A la vez, el presidente de la República, Luis Abinader, dispuso una investigación con expertos nacionales e internacionales, encabezada por la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (Onesvie).
Disponible en el marco del procedimiento jurídico
En el documento, Espaillat dice que está disponible de forma «solemne y sin reservas» en el compromiso de atender cualquier requerimiento de la Fiscalía del Nacional, «en el marco de los procedimientos establecidos por nuestro ordenamiento jurídico».
Añadió que busca contribuir al proceso con transparencia, respeto y dignidad para el «esclarecimiento de los hechos».
Nombra abogado
También señaló que, para los fines de su disposición al Ministerio Público, designó a

como su asesor jurídico.
En la carta, el empresario le dice a la fiscal Ramos que quedaba atento a «cualquier requerimiento de su digno despacho».
Le indica, además, que hacía todo eso ello consciente, «del profundo dolor que embarga a las víctimas, a sus familiares y a la sociedad dominicana en su conjunto, dolor que compartimos con genuina consternación».
Desplome del techo
El techo de la discoteca Jet Set colapsó la madrugada del martes 8 de abril mientras el merenguero Rubby Pérez amenizaba una fiesta. El artista fue una de las víctimas, al igual que uno de sus músicos. En total las autoridades informaron sobre 231 fallecidos y más de 180 heridos, de los cuales algunos reciben atenciones médicas.
El frente de la discoteca, ubicada en el kilómetro seis de la avenida Independencia, Distrito Nacional, se ha convertido en un santuario, donde familiares, amigos y conocidos de las víctimas mortales y afectados acuden a colocar flores y globos, prender velones, colocar fotografías de los fallecidos y exigir justicia en un mural.