SANTO DOMINGO.- El presidente del Senado de la República, Ricardo de Los Santos, preocupado por la salud de los colaboradores de la institución, encabezó este miércoles la apertura de un orativo médico en las instalaciones del Congreso Nacional, con el objetivo de brindar servicios de sas empleados del órgano legislativo y de la Cámara de Diputados.
El senador De los Santos (Sánchez Ramírez- PRM), destacó la importancia de realizar jornadas como éstas, la que aseguró se trata de prevenir, diagnosticar y tratar a tiempo cualquier complicación en quienes acuden a chequeos médicos.
“Éstos operativos nosotros lo realizamos en la provincia Sánchez Ramírez y con ellos hemos contribuido a mejorar el bienestar de nuestros ciudadanos, por eso quisimos implementarlo aquí por primera vez, como forma de acompañar a nuestros colaboradores del Senado. Nosotros creemos que la mejor medicina es la preventiva, por lo que los invito a utilizar todos los servicios disponibles en este operativo médico”, manifestó el Presidente del Senado de la República.
En tanto, la presidenta de la Comisión de Salud Pública de la Cámara Alta, Lía Díaz (Azua-PRM), invitó a los colaboradores del Congreso Nacional a participar de la jornada.
“Felicito de manera especial al presidente del Senado, Ricardo de los Santos por esta iniciativa de vital importancia, sobre todo por incluir los servicios de sonografía y mamografía a propósito de que octubre es el mes de la sensibilización contra el cáncer de mama. Así que, invito a todos a participar y a realizarse esos chequeos no solo a las mujeres, sino también a los hombres”.
Mientras que el senador Antonio Marte (Santiago Rodríguez-PPG) dijo que este tipo de jornadas evidencia el compromiso del presidente del Senado, Ricardo de los Santos con el bienestar de los colaboradores de la institución.
“Este proyecto en la provincia Sánchez Ramírez se ha realizado y ha dado sus resultados, se ha salvado muchas vidas y es bueno que el presidente Ricardo de los Santos ha decidido traerlo aquí. Creemos que la salud es muy importante y ojalá que este operativo se pueda realizar en las 31 provincias del país. Felicidades presidente Ricardo, usted siempre pensando en la salud de la gente”, señaló.
Además, Sonya Uribe, la directora de Recursos Humanos del Senado, informó que la jornada se extenderá desde hoy hasta el viernes 13, y en la misma se brindarán diferentes servicios médicos.
“Es un operativo que tenemos la intención de realizarlo cada año en este misma fecha de octubre para beneficiar a los colaboradores del Congreso Nacional, que podrán utilizar los servicios de sonografía, mamografía, cosmiatría, y odontología, además se le aplicará la vacuna contra la influenza en horario de 8:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde. Esperamos puedan aprovechar esta jornada”, puntualizó.