COTUÍ.- El senador Ricardo de los Santos pidió a las autoridades declarar en estado de emergencia la provincia Sánchez Ramírez por los desplazamientos y desbordamientos de ríos, ocasionados por las fuertes lluvias.
El representante de esa provincia ante la Cámara Alta acudió en auxilio de cientos de familias que se vieron afectadas por el mal tiempo junto a otras autoridades locales.
El también presidente del Senado de la República trabaja junto al comité de emergencias de Sánchez Ramírez en la jornada de asistencia social, y operativos de evacuación para mitigar los efectos de las fuertes lluvias que han ocasionado desplazamientos e inundaciones en sectores populares como Las Flores, La Bija, La Cueva, El Platanal, Zambrano y otros.
Dijo que gracias al gobierno han estado dando respuesta a todos los ciudadanos que han sido afectados por las inundaciones.
El comité de prevención y mitigación de desastres de la provincia dijo que hasta el momento han sido evacuadas más de 130 familias y se habilitaron 94 albergues para dar respuesta a las necesidades más urgentes.
Como parte de la asistencia que ha estado ofreciendo el senador de los Santos, se destaca un helicóptero para socorrer a tres personas víctimas de un accidente de tránsito; asistencia social con raciones alimenticias para los damnificados, entre otras acciones.
El senador por Sánchez Ramírez destaca esfuerzos desarrollan las autoridades y la rápida respuesta del gobierno ante la situación que se está viviendo en la provincia que representa y en otras partes del país.