SANTO DOMINGO.- El Seguro Nacional de Salud (Senasa) informó este viernes que ha comenzado a restablecer de manera escalonada el servicio de entrega de medicamentos a domicilio para sus afiliados, luego de haberlo suspendido temporalmente como parte de un proceso de revisión y actualización tecnológica.
La información fue comunicada a través de las redes sociales de la institución, donde se explicó que la reactivación del servicio dependerá de que las farmacias afiliadas completen el proceso de adecuación al nuevo sistema tecnológico y cumplan con los protocolos establecidos.
“El servicio de entrega de medicamentos a domicilio (delivery) ha comenzado a reanudarse de forma escalonada, en la medida que las farmacias completen el proceso de adecuación al nuevo sistema tecnológico y cumplan con los protocolos establecidos”, precisó Senasa.
El anuncio se produce ocho días después de que Senasa notificara a las cadenas de farmacias la suspensión del servicio de delivery para afiliados al seguro médico. En ese entonces, la entidad explicó que la medida formaba parte de un proceso de revisión y regulación de datos, lo que obligó a que el servicio solo se ofreciera de forma presencial.
Farmacias consultadas por el Listín Diario señalaron que la suspensión no era reciente, sino que ya llevaban cerca de dos meses sin brindar el servicio de entrega a domicilio bajo la cobertura de Senasa.
Senasa no ofreció una fecha exacta para la normalización total del servicio, pero indicó que seguirá informando a medida que más farmacias sean integradas al sistema actualizado.



