SANTO DOMINGO.-En las próximas horas el Ministerio Público estará depositando la solicitud de medida de coerción por otros cinco casos de violación sexual a menores contra el pastor evangélico Johan Manuel Castillo Ortega.
A pesar de que la Oficina de Atención Permanente de la Fiscalía de Santo Domingo Oeste dictó 50 mil pesos y presentación periódica contra como medida coercitiva al religioso, acusado de violar a dos hermanas de 13 y 17 años en Los Alcarrizos, reabrieron otros casos y en este momento se encuentra detenido en el destacamento de Operaciones Especiales, Manoguayabo, en esa demarcación.
Varias madres de las alegadas víctimas se querellaron formalmente contra Castillo Ortega, pastor de la Iglesia Libre.
Se le acusa de violar los artículos 330 y 333 del Código Penal Dominicano; también los artículos 12, 18 y 396 literales b y c del Código del Menor, Ley 136-03.
El pasado viernes, ocho días después de su arresto, se llevó a cabo la audiencia de conocimiento de la solicitud de medida de coerción.
Pese a que el organismo de persecución solicitó la prisión preventiva, el tribunal le impuso garantía económica de 50 mil pesos y presentación periódica.
Con relación a las nuevas querellas, en un plazo no mayor a su apresamiento, el órgano acusador depositará la solicitud de medida de coerción al pastor.
Por Ronny Pérez