NUEVA YORK.- Clark Brewster, el abogado de la exactriz porno Stormy Daniels, sostuvo la noche del lunes que su defendida utilizó un chaleco antibalas para llegar a la corte a testificar en el juicio del expresidente Donald Trump por pagar para silenciar a la estrella porque temía lo que «algún loco podría hacerle».
Brewster dijo que la exactriz de 45 años, estaba «paralizada por el miedo» antes de los dos días testificando sobre su supuesta aventura con Trump.
«Estaba preocupada por su seguridad al llegar a Nueva York», dijo Brewster «Ella usó chaleco antibalas todos los días hasta que llegó al juzgado», dijo, aunque las fotografías de ella fuera de la corte no mostraban de manera evidente ninguna pieza de ropa protectora.
El abogado sostuvo que Daniels «lloró hasta quedarse dormida» antes de ir a Nueva York a testificar durante más de ocho horas el martes y jueves pasados.
«Estaba paralizada por el miedo, no de subir al estrado o contar su historia, sino de lo que algún loco podría hacerle», expresó. «Y también estoy genuinamente preocupado por eso».
Mientras estaba en el estrado, Daniels admitió sorprendentemente que odia a Trump, pero negó las acusaciones de que estaba buscando «extorsionar monetariamente» al expresidente.
Stormy afirmó que su principal motivación para dar a conocer su historia sobre una cita en 2006 con un Trump casado no fue el dinero, sino «difundir la historia».
En varias ocasiones, Daniels dice que la han insultado mucho desde que la supuesta aventura salió a la luz por primera vez en 2018. Pero dijo que el caso penal contra Trump la ha puesto en más peligro personal que nunca.
«La primera vez fue como cazafortunas, puta, puta. Ya sabes, mentirosa, y esta vez es como: ‘Te voy a asesinar»’, dijo sobre los mensajes amenazantes que ha estado recibiendo.
Trump está acusado de hacer que su abogado Michael Cohen sobornara a Daniels en un intento por «corromper» las elecciones de 2016, y luego tratar de encubrirlo falsificando entradas en sus registros comerciales a lo largo de 2017.
El expresidente y candidato republicano para 2024, se declaró inocente de 34 cargos de falsificación de registros comerciales relacionados con el pago de $130,000 dólares realizado a la exactriz antes de las elecciones de 2016.