SANTO DOMINGO.-El titular del Ministerio de Administración Pública (MAP), Sigmund Freund, salió en defensa de la disposición emitida por dicha institución que exigirá a los empleados públicos presentar la factura correspondiente al pago de los servicios de agua potable y electricidad ante sus respectivas dependencias.
En ese sentido, el funcionario sostuvo a través de su cuenta de X, que la disciplina debe entrar por casa, por lo que ve como un compromiso del Gobierno iniciar con el ejemplo.
“La disciplina entra por casa, y es compromiso del gobierno siempre dar el ejemplo en el cumplimiento de las obligaciones que se exigen a los ciudadanos”, manifestó Freund.
Añadió que el objetivo de la circular 018031 es levantar información para planificaciones diversas y conocer el perfil del consumo.
La medida fue dada a conocer por el MAP por medio de un comunicado de prensa.
Las direcciones de Recursos Humanos de las entidades públicas deberán confirmar en un plazo de 15 días laborables si el servidor público posee contrato de energía eléctrica y agua.
En caso de que el empleado no tenga alguno de los servicios a su nombre, deberá indicar a nombre de que familiar está y si cumple con sus obligaciones de pago.
La circular establece que, “es importante que cada empleado presente las facturas correspondientes, ya que esto permitirá llevar un registro más preciso y facilitará la gestión administrativa”.
Por Rafael Zapata