Por Antonio Heredia
PUERTO PLATA.– Una niña de 10 años murió arrollada por un camión compactador de basura en el sector La Llanada del municipio de Villa Isabela.
La víctima es Elaine Julissa Martínez Matos, hija de la señora Leonidas Matos, cuya muerte trágica ha causado mucha consternación en esa localidad de la parte Oeste de Puerto Plata.
Dicha tragedia sucedió al caer la tarde del martes cerca del pley Hermanos Liriano próximo al Liceo de Villa Isabela, cuando la menor a bordo de una passola fue aplastada por el vehículo pesado.
Se supo que la niña se detuvo a un lado de la vía ya que transportaba en la passola una sandía y otras frutas, cuando fue embestida de manera inesperada por el referido camión que era conducido de reversa por un tal “Samaguel”.
Varios ciudadanos que fueron testigos oculares del suceso auxiliaron la niña y para llevarla al Hospital la montaron en una camioneta de la Policía Nacional, pero, para colmo de males la compuerta de dicho vehículo se abrió cayéndose al pavimento.
Las autoridades policiales y judiciales investigan este caso, para establecer responsabilidades penales con el conductor del camión recolector de basura del Cabildo de Villa Isabela y también con los padres de la menor fallecida por su permisividad peligrosa con la misma.