SANTO DOMINGO.– El secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores del Transporte Social Cristiano (Fenattransc), Mario Díaz, calificó el llamado a paro de este lunes 13 en el Cibao de «politiquero y subversivo», afirmando que sus convocantes son «enemigos del Gobierno» y algunos de ellos aspiran a puestos electivos para las próximas elecciones, por lo que pidió a las autoridades aplicar «mano dura» a los que pretenden dañar la paz pública.
«Rechazamos el paro de labores convocado para el lunes 13, en el entendido de que no se trata de conquistas sociales por parte de los organizadores, es más bien un acto preparado por la oposición al Gobierno para sacar capital político», aseguró.
Así mismo, solicitó a las autoridades implementar las medidas necesarias para garantizar la seguridad de las unidades del transporte, de los establecimientos comerciales y de los usuarios del transporte público y sus vehículos privados, en las comunidades que podrían ser afectadas con las protestas.
Para Díaz, el movimiento de protesta está encabezado por la Fuerza del Pueblo y el PLD, por lo que llama a la población a que rechace el llamado a paro y anunció que los transportistas están unificados bajo el criterio de no permitir que ninguna ruta del transporte de pasajeros, a nivel nacional, se vea afectada por los huelguistas.
«Los transportistas no somos cómplices de los que pretenden detener el proceso de desarrollo que está llevando a cabo el presidente Luis Abinader, con acciones que socavan la paz pública que vive la nación», añadió.
El transportista sugirió a la Policía Nacional y a las Fuerzas Armadas aplicar «mano dura» contra los convocantes del movimiento huelgario, pues a su entender «son un grupo de anarquistas políticos que usan métodos ya desfasados en el país y cuyos personajes la población ha rechazado, porque lo que pretende este grupo de políticos y negociantes es llamar la atención y hacerle daño al Gobierno».
Para este lunes 13 de noviembre en el Cibao se está convocando a una jornada de huelga y movilizaciones en demanda de múltiples reivindicaciones hechas por la llamada “Coalición de Grupos Populares y Sociales del Cibao”.
El Comité Ejecutivo de Fenattransc, encabezado por su secretario general Mario Díaz, reiteró su llamado a todos sus asociados en el Cibao a trabajar en sus unidades este próximo lunes, rechazando así el llamado a paro.
Díaz expresó su oposición a la huelga argumentando que el transporte es vital para el buen desenvolvimiento de las actividades laborales y comerciales en el Cibao, por lo que entiende que no se puede seguir afectando e ese sector.
«Estamos en un tiempo en donde debemos accionar y trabajar para continuar las labores normales del transporte y el comercio, que es lo que trae progreso a las comunidades», concluyó.