Publicidad Junta Central ElectoralPublicidad Junta Central ElectoralPublicidad Junta Central Electoral
  • Acerca de
  • Contacto
  • Acceso
jueves, octubre 15, 2026
Parámetro Nacional
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
    • Editorial
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
    • Editorial
No Result
View All Result
Parámetro Nacional
No Result
View All Result

Tres muertos y 13 heridos en Jamaica durante preparativos ante el huracán Melissa

Redacción by Redacción
28 de octubre de 2025
in Internacionales
0
Tres muertos y 13 heridos en Jamaica durante preparativos ante el huracán Melissa
FacebookTwitterWhatsAppCorreo

KINGSTON.- Al menos tres personas fallecieron y otras 13 resultaron heridas este lunes en Jamaica durante las labores de preparación ante la inminente llegada del huracán Melissa, una poderosa tormenta de categoría 5 que se aproxima a la isla con vientos sostenidos de hasta 280 kilómetros por hora.

El ministro de Salud, Christopher Tufton, confirmó que las muertes se registraron en los distritos de Hanover, Saint Catherine y Saint Elizabeth, todas relacionadas con trabajos preventivos de tala de árboles. Las autoridades han declarado la alerta máxima y ejecutan planes de evacuación en hospitales y comunidades costeras, ante lo que se espera sea un “impacto significante” del ciclón.

Tufton informó que en el hospital Black River concluyó recientemente la construcción de un dique de 3,6 metros que servirá como barrera de protección frente al mar.
“Hemos trasladado algunos de los servicios hacia el interior y reubicado a los pacientes de la planta baja a la segunda planta”, explicó el ministro.

Por su parte, Evan Thompson-Meadows, director del Servicio Meteorológico de Jamaica (MET), advirtió que Melissa dejará lluvias torrenciales en el centro y este del país, con acumulados de hasta 750 milímetros, cifra que podría superar la capacidad de los pluviómetros locales.

“Las precipitaciones serán tan intensas que podrían generar inundaciones en cualquier parte del país”, señaló Thompson-Meadows, quien precisó que el ojo del huracán se encuentra a unos 200 kilómetros al suroeste de Jamaica y podría tocar tierra en las próximas horas.

El fenómeno, considerado el más fuerte de la actual temporada ciclónica del Atlántico, mantiene bajo alerta a toda la nación, mientras equipos de emergencia trabajan contrarreloj para minimizar los daños y salvaguardar vidas.

ÚLTIMAS NOTICIAS


Juez rechaza amenazas y juramenta administrador de empresa relleno sanitario de Boca Chica

Diputados respaldan proyecto Ley Mirabal para fortalecer lucha contra la violencia género; fijará medidas de prevención y protección a las víctimas

Gobierno vía SNS reporta más de 20 mil médicos designados en Red Pública de Salud entre 2020 y 2026

Lidom y Fenapepro extienden convenio colectivo hasta febrero de 2027; pacto incluye juegos en Miami y serie del Caribe en PR

FP advierte desvío de municiones hacia bandas haitianas “vulnera los cimientos mismos del Estado”

Condenan a cadena perpetua al hombre que organizó el asesinato de Tupac Shakur

PRM juramenta nueva dirección de la Circunscripción 2 del Exterior en Florida

Abinader pide a los dominicanos orar por la salud del papa León XIV

Fiscalía presenta transferencia a nombre de acusado que negó vínculo con caso Enmanuel Contrera

Defensa Pública recomienda cerrar cárcel de El Seibo por hacinamiento

Prisión preventiva para hombre atrapado en flagrante delito interviniendo redes eléctricas en La Romana

Trudy se convierte en huracán y podría alcanzar categoría mayor frente a México

Ministerio Público pide prisión preventiva contra imputado de estafa que derivó en muerte en Los Praditos

Parámetro Nacional

Cualquier medio informativo, radial, escrito o televisado puede reproducir total o parcialmente cualquier noticia, comentario u otro texto publicado por ParamentroNacional.com, siempre y cuando dé el correspondiente crédito a este medio.
Una producción de Servicios de imagen, Información, Relaciones Públicas y Prensa (SIRPRENSA).

  • Acceso
  • Términos & condiciones
  • Contacto

Copyright © 2020-2024 SIRPRENSA | Derechos Reservados | Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL..

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
  • Editorial

Copyright © 2020-2024 SIRPRENSA | Derechos Reservados | Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL..