RONNY MESA y JANSER
POR RAMÓN ANTONIO MEDINA
TAMAYO, Bahoruco.- Tres muertos y varias personas heridas dejó un tiroteo ocurrido la madrugada de este martes, en el interior de un centro de expendio de bebidas alcohólicas de los denominados drink.
El primer reporte policial identificó a los fallecidos como Sendy Rabely Michell, de 29 años y Flor de Liz Mateo Caminero, y el joven Yohan Morillo González, quien también murió cuando era atendido en un centro médico.
Michel fue impactada con varios proyectiles en la espalda, y Mateo Caminero expiró cuando recibía atenciones en el Hospital Regional Jaime Mota de Barahona, tras recibir una herida en la pierna derecha.
La uniformada dijo que la tercera persona falleció, pero no identificó el centro de salud donde expiró, cuando era atendida tras presentar heridas de balas, y su estado era de diagnóstico reservado, pero su identidad no se reveló.
En tanto los cuatros heridos de bala se identificaron como Ydaliza Figuereo, de 30 años; Ismael Ricardo de 19, residente en el Palmar de Neiba; Ahidelit Siret Ramírez de 32 y Rosmery Jiménez de 27, residente en Vicente Noble.
Según el informe policial, la balacera se originó pasada la una de la madrugada, por razones aún desconocidos dentro del centro de bebidas Chichío drink, ubicado en la calle Sánchez número 2, localizado frente al parque central de Tamayo.
Versiones recogidas en el lugar del incidente establecen que en la comunidad se celebraba el carnaval, y como el parque municipal estaba repleto de personas consumiendo todo tipo de bebidas alcohólica, el establecimiento de bebidas alcohólica rebozó su capacidad.
Aún las autoridades policiales no han identificados a los agresores ni a los presuntos autores del tiroteo, según la información preliminar.
Según reportes próximo a este mediodía, ya la Policía Nacional tiene identificado como Ronny Mesa y Janser, los dos hombres que provocaron la balacera dentro del negocio de expendido de bebidas alcohólica, que causaron los tres muertos y cuatro heridos, a quienes persigue y pide entregarse de manera voluntaria para que respondan por sus hechos.