El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se mostró visiblemente contrariado de que Israel e Irán hayan violado el cese el fuego que habían acordado y que él mismo había anunciado.
Trump dijo estar molesto con Teherán por el lanzamiento de un misil después de la hora pactada para el cese el fuego, pero tuvo palabras más fuertes con Israel al que advirtió que no lleve a cabo los «intensos ataques» que Tel Aviv prometió como respuesta.
«No arrojen esas bombas: si lo hacen es una grave violación. Regresen a sus pilotos a casa, ahora!», escribió en su plataforma de redes sociales Truth Social.
Antes de partir en el avión presidencial hacia la cumbre de la OTAN en Países Bajos, Trump expresó su disgusto por el desarrollo del conflicto entre Irán e Israel.
«Básicamente tenemos a dos países que han estado peleando por tanto tiempo tan fuerte que no saben que mierda están haciendo».

El presidente Trump, había anunciado este lunes que Israel e Irán acordaron un «alto al fuego completo y total».
El gobierno israelí aceptó la propuesta de cese al fuego y señaló: «Israel responderá con contundencia a cualquier violación del alto el fuego».
«Israel agradece al presidente Trump y a los Estados Unidos por su apoyo en la defensa y su participación en eliminar la amenaza nuclear iraní», añadió el comunicado oficial israelí.
Según ese comunicado, Israel ha eliminado «la doble amenaza existencial inmediata» de armas nucleares y misiles balísticos.