• Acerca de
  • Contacto
  • Acceso
martes, diciembre 5, 2023
Parámetro Nacional
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
    • Arte y Cultura
  • Salud
  • Denuncias
  • Opinión
    • Editorial
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
    • Arte y Cultura
  • Salud
  • Denuncias
  • Opinión
    • Editorial
No Result
View All Result
Parámetro Nacional
No Result
View All Result

Vicepresidenta afirma los dominicanos en el exterior son una prioridad para el Gobierno

Redacción by Redacción
6 de noviembre de 2023
in Destacadas, Nacionales
0
Vicepresidenta afirma los dominicanos en el exterior son una prioridad para el Gobierno
0
SHARES
5
VIEWS
FacebookTwitterWhatsAppCorreo

SANTO DOMINGO.-La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, resaltó que la comunidad dominicana en el exterior es una prioridad en los planes y acciones del gobierno del presidente Luis Abinader.

Peña se expresó en estos términos durante un encuentro con la diáspora, en el marco de su visita a Miami, en el que participaron cerca de 400 dominicanos residentes en Florida y otros estados norteamericanos.

En el mismo acto, la alta funcionaria recibió la llave del Condado de Miami-Dade por parte del presidente de la Junta de Comisionados del Condado de Miami Dade, Oliver Gilbert, y el comisionado Juan Carlos Bermúdez.

La vicemandataria precisó que, como parte del compromiso para que las oportunidades de crecimiento lleguen a todos los dominicanos, el Gobierno ha implementado distintos programas como el de capacitación en 26 países, incluido Estados Unidos, a través del Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior, y con apoyo del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep).

Asimismo, resaltó la oportunidad de los dominicanos para acceder, por primera vez, desde el exterior a las becas internacionales del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, así como la ampliación del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) para que la diáspora y sus familiares puedan recibir cobertura hospitalaria y atención médica en la República Dominicana a través de una red mixta con aproximadamente 9,000 prestadores de servicios.

Destacó, además, la implementación de mecanismos que les permitan adquirir una vivienda propia en el país, especialmente a través del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz, proyecto realizado en colaboración con el Banco de Reservas.

Raquel Peña manifestó que las referidas facilidades son una manera de retribuir el trabajo de hombres y mujeres para contribuir con el crecimiento de la economía local, al desarrollo de sus comunidades y que ponen la bandera dominicana muy en alto.

Fortalecimiento de relaciones bilaterales

Por otro lado, la vicepresidenta destacó el buen estado de las relaciones bilaterales, y la alta valoración internacional de la República Dominicana, como “resultado de una gestión de gobierno honesta, transparente y comprometida, y de los valores que representa nuestra comunidad en los Estados Unidos, donde el dominicano se destaca por su trabajo, su amabilidad y su solidaridad”.

En cuanto a la inversión extranjera, refirió que sigue creciendo, al igual que el buen manejo de los fondos públicos para invertir en obras sociales y el reconocimiento por la rápida recuperación turística.

La vicemandataria aprovechó la oportunidad con la diáspora para agradecerles que, aun cuando el mundo tuvo que enfrentar el covid-19 y estaban en situación igual, las remesas no disminuyeron y, por el contrario, aumentaron para facilitar la vida de los dominicanos en el país.

En el encuentro con la comunidad dominicana en el extranjero participaron también la embajadora de República Dominicana en Estados Unidos, Sonia Guzmán; los cónsules dominicanos, en Orlando y Miami, Francisco (Holi) Matos y Geanilda Vásquez; el administrador general del Reservas, Samuel Pereyra; la concejal dominicana en la ciudad del Doral, Digna Cabral; así como alcaldes, vicealcaldes y otros representantes del estado de Florida y de las instituciones dominicanas en el referido estado.

Publicidad Junta Central Electoral.Publicidad Junta Central Electoral.Publicidad Junta Central Electoral.

ÚLTIMAS NOTICIAS


Vicepresidenta comparte almuerzo navideño con moradores de Villa Mella y La Victoria

Leonel advierte se llevará al TC la ley que permitió a Abinader firmar el contrato de Aerodom sin transparencia

Gobierno reclama a Haití: «inaceptable» la incursión de policías haitianos en La Vigía; autoridades dominicanas protestaron «en los términos más enérgicos»

Apresan hombres por estafa con cheques sin fondos en Santiago

Suspenden Registro de Proveedor del Estado a Transcore Latam

Ulises presenta a Mariana Moreno como vicealcaldesa por PRM y aliados Dice contribuirá a fortalecer aporte social y visibilidad del liderazgo femenino

Policía de la Vega inaugura operativo navideño “ para proteger y servir” 2023

Anuncian paro por 48 horas en los puertos de RD  

Electric Motors informa logró producción de 300 motores eléctricos en RD

Movimiento Amigos de Luis se compromete a trabajar por la reelección del presidente Abinader

Condenan joven a 20 años de prisión por muerte de profesor en Villa Riva

Cápsula Informativa: La Navidad

Caro Brito, Alex Macias, Sandra Berrocal y Jenny Blanco presentadores del “Bombazo Navideño”

Parámetro Nacional

Cualquier medio informativo, radial, escrito o televisado puede reproducir total o parcialmente cualquier noticia, comentario u otro texto publicado por ParamentroNacional.com, siempre y cuando dé el correspondiente crédito a este medio.
Una producción de Servicios de imagen, Información, Relaciones Públicas y Prensa (SIRPRENSA).

  • Acceso
  • Términos & condiciones
  • Contacto

Copyright © 2020-2023 SIRPRENSA | Derechos Reservados | Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL..

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Salud
  • Denuncias
  • Opinión
  • Editorial

Copyright © 2020-2023 SIRPRENSA | Derechos Reservados | Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL..