SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña, encabezaron este domingo la 55 graduación de cadetes de la Academia Militar Batalla de las Carreras, fundada en el año 1956.

Este es uno de los centros más importantes en Educación Militar del país, y en la investidura, 43 cadetes dentro de estos cinco femeninas, recibieron el título de licenciados en Ciencias Militares, tras haber cumplido con los requisitos propios de su programa académico, reconocido por el sistema de educación superior del país.

Los investidos a las vez obtuvieron el rango equivalente al grado de Segundo Teniente.
Se destaca la distinción de honor y placa de reconocimiento a la cadete de cuarto año, que la obtuvo Annerys Tahalía Grullón Figuereo, quien se graduó con Honores Magna Cum Laude.

Cumpliendo con los protocolos de seguridad y de distanciamiento social producto de la pandemia, la graduación ordinaria se realizó en el frontispicio de la institución militar ubicada en San Isidro y fue transmitida en vivo para el disfrute de los familiares de los graduandos.
El acto lo presidió el presidente Luis Rodolfo Abinader Corona, autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, junto a la Vicepresidenta, Raquel Peña, el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, el comandante general del Ejército, mayor general Julio Ernesto Florián Pérez, así como los miembros del Estado Mayor General de las FFAA; del Estado Mayor del Ejército, y miembros del Cuerpo Diplomático acreditados en el país.

Estos nuevos oficiales, tienen el propósito de forjar los futuros líderes militares del mañana, inspirando el crecimiento físico y moral de cada cadete, además de desarrollar en ellos las herramientas para tener éxito no solo a nivel militar sino en otros aspectos de sus vidas.