Publicidad Junta Central ElectoralPublicidad Junta Central ElectoralPublicidad Junta Central Electoral
  • Acerca de
  • Contacto
  • Acceso
viernes, septiembre 4, 2026
Parámetro Nacional
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
    • Editorial
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
    • Editorial
No Result
View All Result
Parámetro Nacional
No Result
View All Result

Gobierno fusiona Supérate y Adess bajo nueva Dirección de Desarrollo Social

Yari Tapia by Yari Tapia
3 de abril de 2025
in Destacadas, Nacionales
0
Retrasan entrega subsidios a vulnerables

Tarjeta de Supérate

FacebookTwitterWhatsAppCorreo

SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader oficializó la fusión entre el programa Supérate y la Administradora de Subsidios Sociales (Adess) mediante el decreto 160-25, sustituyendo la numeración inicial 113-25. Este proceso, liderado por el Ministerio de Administración Pública (MAP), busca integrar ambos organismos en una sola entidad con una nueva estructura administrativa.

La entidad resultante llevará por nombre Dirección de Desarrollo Social Supérate, en lugar de «Dirección de Desarrollo Social», como se había planteado inicialmente. Estará bajo la coordinación del Gabinete de Política Social, contará con seis subdirectores designados por el presidente y será un órgano desconcentrado adscrito al Ministerio de la Presidencia.

Uno de los ajustes más relevantes en el decreto definitivo fue la eliminación de un apartado que especificaba diez componentes operativos del programa, entre ellos Inclusión Educativa, Vivienda, Supérate Mujer y Protección Social Adaptativa. Ahora, el Ejecutivo tendrá la facultad de definir, modificar o eliminar estos proyectos según lo considere necesario.

El MAP tiene un plazo de 90 días desde la promulgación del decreto, el pasado 25 de marzo, para coordinar y supervisar la integración administrativa, operativa y financiera de ambas instituciones. Durante este período, Supérate y Adess seguirán funcionando de manera conjunta hasta completar la fusión.

ÚLTIMAS NOTICIAS


INABIE beneficia a más de 600 estudiantes de Dajabón con jornada de salud integral

Rescatan a mujer en momentos que era víctima de violencia doméstica y detiene a su pareja sentimental en Los Guandules, DN

Gobierno, organismos de socorro y emergencias anuncian para este martes 8 de septiembre Simulacro Nacional de Evacuación

RD mantiene cero muertes por malaria y reduce cerca de 82% su incidencia

José Horacio cuestiona proyecto que exonera de impuestos a embarcaciones de lujo

Leonel afirma en FP aún no ha llegado el tiempo de escoger candidato presidencial

Abinader reconoce triunfo de Fuerzas Especiales y anuncia ascensos el 27 de febrero

ITLA entrega 118 becas de Educación Superior durante su segunda convocatoria de 2026

Presidente Luis Abinader anuncia publicación de auditorías en instituciones públicas a partir del 1 de octubre

Perro detector logra incautación de 19,000 dólares a pareja que viajaba a RD

Inabie suspende contratos a 14 proveedores del desayuno y almuerzo escolar por irregularidades

Víctor Atallah juramenta 43 comités para prevenir infecciones asociadas a la atención de salud

Juan Garrigó deja sus funciones en el Gobierrno y se concentra en fortalecer las estructuras PRM

Parámetro Nacional

Cualquier medio informativo, radial, escrito o televisado puede reproducir total o parcialmente cualquier noticia, comentario u otro texto publicado por ParamentroNacional.com, siempre y cuando dé el correspondiente crédito a este medio.
Una producción de Servicios de imagen, Información, Relaciones Públicas y Prensa (SIRPRENSA).

  • Acceso
  • Términos & condiciones
  • Contacto

Copyright © 2020-2024 SIRPRENSA | Derechos Reservados | Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL..

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Actualidad
  • Arte y Cultura
  • Justicia
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Denuncias
  • Opinión
  • Editorial

Copyright © 2020-2024 SIRPRENSA | Derechos Reservados | Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL..